
La tasa de homicidios en República Dominicana continúa en descenso, según datos presentados en el más fresco noticia semanal de la Fuerza de Tarea Conjunta, divulgado a través de la Policía Franquista.
Al 25 de abril de 2025, se registró una tasa acumulada de 7.93 homicidios por cada 100,000 habitantes, lo que representa una disminución de 3.42 puntos en comparación con abril de los primaveras anteriores (2023 y 2024). En ese mismo mes, la tasa específica fue de 6.10, y en 21 territorios del país —dos de ellos con tasa cero— se reportan cifras de homicidios en un solo dígito.
Del total franquista, 1.62 puntos corresponden a casos donde las víctimas eran extranjeras, lo que ajusta la tasa militar a 6.31 si se excluyen esos incidentes. Entre las provincias con mayores niveles de homicidios figuran Elías Piña, Montecristi, El Seibo y Azua.
Este panorama coincide con el estudio de la ordenamiento Insight Crime, que a finales de febrero indicó que el país redujo su tasa de homicidios en un 16.4% durante 2024, completando tres primaveras consecutivos de descenso. En ese noticia asimismo se señala que la mayoría de los homicidios en el país están vinculados a conflictos personales, no necesariamente a redes del crimen organizado.
Todavía puede adivinar: República Dominicana tiene la tasa más mengua de homicidios en todo el Caribe
A pesar de esta tendencia a la mengua, el país ha intensificado sus operativos contra el narcotráfico y tráfico de armas, con récord de 37 toneladas de cocaína incautadas en 2024.
Síguenos en nuestras redes sociales como circular