
Los médicos de los diferentes centros de salubridad divulgado de San Francisco de Macorís y los demás municipios de la provincia Duarte se unieron desde las 6:00 de mañana del miercoles 14 de mayo, a la convocatoria a huelga doméstico que por 48 horas convocó el Colegio Médico Dominicano en demanda de reposición de médicos desvinculados de sus funciones laborales, entre otras reivindicaciones.
Los galenos se aglutinaron en la parte exterior del hospital regional San Vicente de Paúl e informaron que atenderán servicios en emergencia.
La Dra. Coralia Núñez, presidente del hermandad dijo que el paro Médico alpargata encima aumento salarial a los pensionados y la seguridad en los centros de salubridad.
Expresó que los galenos permanecerán en los centros asistenciales y brindaran atenciones en las salas de emergencias, cirugías selectivas y la Mecanismo de Cuidados Intensivos (UCI).
Llamó al Tarea de Sanidad Pública atender los reclamos de del Colegio Médico, entre ellos la reposición de los médicos desvinculados, entre otras.