

El caso antimonopolio de detención peligro que podría apremiar a Meta a relajar a Instagram y WhatsApp tiene oficialmente envuelto. Luego de seis semanas de declaración y 38 testigos, incluido el propio Mark Zuckerberg, ahora depende del mediador James E. Boasberg hacer historia, de cualquier guisa que gobierne.
El caso antimonopolio tecnológico más conspicuo desde Estados Unidos v. Microsoft Corp.
El caso, la Comisión Federal de Comercio v. Meta Platforms, acusa a la compañía de monopolizar las redes sociales al mercar rivales en zona de competir con ellos, una rudimentos sobre la compañía que no es exactamente nueva. Mientras que la adquisición de Instagram en 2012 y la adquisición de Whatsapp en 2014 fueron autorizadas por los reguladores en ese momento, la FTC ahora quiere que se inviertan.
El núcleo del argumento del gobierno radica en un conjunto de correos electrónicos internos y notas en los que los meta ejecutivos expresan su preocupación por el aumento de los competidores y proceden a discutir los beneficios estratégicos de comprarlos.
La defensa de Meta dice que enfrenta una competencia efectivo de plataformas como Tiktok, YouTube y … Verifica las notas … Mewe, ya que los usuarios van a sus propiedades para el entretenimiento, no solo para conectarse con amigos. Por otro costado, la FTC quiere determinar el mercado más estrechamente: aplicaciones que conectan principalmente a las personas socialmente, como Snapchat.
El mercado es el rey
Como a Nilay Patel de The Verge le gusta estresarse, los casos antimonopolio como este viven y mueren por cómo se define el mercado. Los casos claros han quedado corto luego de no determinar el mercado afectado con éxito, por lo que esta será la cuestión fundamental en la intrepidez del mediador Boasberg, de una forma u otra.
De hecho, el propio mediador Boasberg ya ha dicho que el caso depende de esa definición. Si se pone del costado del situación de la FTC, Meta podría hallarse obligado a desinvertir tanto Instagram como WhatsApp, una intrepidez que marcaría la actividad reguladora más agresiva contra una compañía tecnológica desde el caso antimonopolio de Microsoft a fines de los 90.
El mediador Boasberg ha prometido un error “rápidamente”, por lo que no debe tener lugar mucho tiempo hasta que Meta o la FTC celebren, mientras que el otro presenta una apelación.
FTC: Utilizamos ingresos que ganan enlaces de afiliados para automóviles. Más.