
El Tribunal de Apelaciones decidió revocar la sentencia de 15 primaveras de prisión domiciliaria a Mayra Enid Nevárez Torres, la mujer que causó el casualidad de tránsito en el que murió Justin Santoshermano beocio de Arcángel, y ahora deberá continuar su pena en la mazmorra.
En el documento que fue revelado este miércoles establece que “el Tribunal de Primera Instancia incidió al conceder la pena de restricción domiciliaria a la recurrida, pues el mandato constitucional contenido en la Ley de Transporte y Tránsito le ordenaba imponer la pena de apartamiento, privándole de discreción para considerar penas alternas a esta”.
Asimismo explica la razón de la prisión domiciliaria como modo de sentencia: “El mandato constitucional para posibilitar la rehabilitación recatado del delincuente, según recogido en el Art. 11(e) del Código Penal, supra, tomando en consideración que la recurrida sufría de un trastorno por el consumo de vino”.
El 30 de enero, jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de San Juan, condenó a la convicta a una restricción domiciliaria de 15 primaveras, “lockdown” las 24 horas y los siete días de la semana y $10,000 como plazo de restitución a Monserrate Gandía, origen del sobreviviente que resultó gravemente herido en el casualidad, Keven Monserrate.
Se recuerda que Nevárez Torres conducía por el puente Teodoro Moscoso en contra vía y bajo los artículos del vino cuando impactó el transporte en el que viajaban Justin Santos y Keven Monserrate la alba del 21 de noviembre de 2021.