

SANTO DOMINGO.- Los clubes Mauricio Báez y La Ciénaga salieron triunfantes este miércoles en la continuación de la serie regular del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior Femíneo del Distrito Franquista, que tiene en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Origen Evangelista fue la mejor atacante del Mauricio al anotar 22 puntos tras vencer 96-78 a las Águilas de Guachupita, en el choque disputado en el polideportivo del club San Carlos.
Evangelista agregó todavía cuatro rebotes y repartió cinco asistencias, secundada por Karla Aquino con 18 tantos y nueve balones atrapados, Karina Capellán 16 y Fátima Marte 12.
Por las derrotadas, Katherine Constanza tuvo 24 puntos más seis rebotes, Sugey Monsac aportó 13 unidades y tomó ocho pelotas en la zona restringida y Mary Coronado 12 dígitos.
Las mauricianas siguen firmes en la primera posición del TBS Femíneo 2025 con su récord inmaculado de 5-0, mientras que las Águilas están descartadas de la clasificación con 0-5.
La Ciénaga, al segundo ocasión
El club La Ciénaga (3-2) se adueñó de la segunda posición del standing al conseguir la trofeo el miércoles 74-70 sobre la escuadra de San Carlos (2-3), en el techado sancarleño.
La refuerzo petromacorisana Angie Hodge estuvo muy cerca de completar un triple-doble de 21 puntos, 17 rebotes y ocho asistencias, apoyada por Katherine Abreu 15 tantos, Jessica Castillo 14, Laura Díaz 13 y Vanessa Batista anotó seis y tomó 18 rebotes.
En el revés, la armadora Jennifer Jiménez, quien es refuerzo de Hato Viejo, encestó 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, Ashley Núñez 11, Katherine Zena aportó ocho encestes y Franchesca Villanueva ligó seis dígitos y 20 rebotes.
El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Franquista (Abadina), que preside el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Franquista, con la coordinación militar de Edwin Castillo (Tatico), y la dirección técnica a cargo de Carlos Gerónimo.
de am
Compártelo en tus redes: