
El equipo del club Mauricio Báez consiguió su boleto para la final del basket superior femeno. Desde la izquierda, Cristian Aquino, Dandry Then, Origen Evangelista, Tiffany Vásquez, Karina Capellán, Alberto Zabala, Fátima Marte, Alanna Monte de Oca, Rudelfi de Jesús, Penélo Pouerriet y Ramón Peguero. Debajo, a la izquierda, Karla Aquino, Mía Oscuro, Marieley Aquino y Franchesca Peña Chelsy y Carola Hernández.
El club Mauricio Báez ganó invicto la serie regular, que concluyó este viernes, en el XXXIX Torneo de Bolance Superior Afeminado del Distrito Doméstico, que tiene en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Las mauricianas se adueñaron de la primera posición con un registro inmaculado de 6-0, y avanzaron directo a la ronda final, que será a un 5-3, luego de derrotar 81-75 al club La Ciénaga (3-3)tercero semifinalista, en partido efectuado en el polideportivo de Villa Juana.
De su costado, la escuadra de La Ciénaga se medirá en la etapa semifinal a San Carlos, que quedaron igualada 3-3, la cual inicia este domingo y estará pautada al mejor de un 3-2.
Archivo: Pasión y determinación Garantías del Mauricio Báez
Carola Hernández Y GEvangelista de enesis comandaron la ataque del Mauricio con 23 y 21 puntos, respectivamente, acompañada de Karina Capellán y Mariely Aquinoquienes anotaron ocho cada una y Fátima Marte logró encestar siete tantos y atrapó 10 balones.
Por las vencidasAngie Hodge Pudo obtener un doble-doble al anotar 29 puntos más 18 rebotes y siete asistencias, Vanessa Batista con 12 encestes y 11 capturas, y Katherine Abreu 11.
San Carlos
El combinado de San Carlos superó 68-52 a las Águilas de Guachupita (descartadas con 0-6). e
Jennifer Jiménez lideró con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Ashley Núñez 17 y 7 rebotes; Franqusa Villa Nueva 8 y 21 rebotes .
Por las caídas, Anyeli García 11 puntos y nueve rebotes, y Katherine Constanza 7.
La serie semifinal entre los clubes San Carlos y La Ciénaga, iniciará este domingo, 12:00 del mediodía, en el polideportivo del club San Carlos.
Hasta mañana, si Todopoderoso quiere, dominicanos.