
PEDERNALES.- Más de 200 soldados fueron incorporados en la mañana de este miércoles a las labores de control y redadas migratorias, adicionalmente de una avión que será la encargada de supervisar, desde el donaire, el mar y la tierra.
Los doscientos treinta y tres soldados, incluyendo una plana superior, fueron dispuestos por el presidente Luis Abinader como forma de apoyar el control en el tráfico de ilegales.
Por otra parte, las unidades militares serán responsables de hurtar la población de Pedernales, las colonias agrícolas y las zonas pesqueras de ilegales, según se informó.
LEA: Tras denuncias de demasía, ¿cómo funciona el proceso migratorio en hospitales?


En otro orden, y según fuentes oficiales, el presidente Luis Abinader visitará este jueves la zona fronteriza de Pedernales para supervisar las obras en ejecución y el inicio del malecón.
De igual forma, se informó sobre una comisión de funcionarios de la Presidencia, el Servicio de Energía y Minas, y de Minería.
El circunstancia indica que el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezará este viernes una comisión integrada por el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, y el director de Minería, Rolando Muñoz, para cambiar ideas con la población de Pedernales en torno a las tierras raras.