
El Comité Unificador de Conmemoración de la gesta de abril de 1965 anunció la marcha por el agua, vida y la soberanía y contra desalojos forzoso el domingo a las 10:00 de la mañana, desde la plazoleta La Trinitaria, hasta el talla del coronel Francisco Alberto Caamañocalle El Conde.
Virtudes Álvarez, vocera del comité, integrado por un conjunto de organizaciones sociales, populares, políticas, ambientalistas, informó que la manifestación pretende alzar la voz contra las prácticas nocivas de depredación ambiental, por la autodeterminación y el derecho a una vida digna.
Puede descubrir: SCJ abre 180 salas virtuales frente a clausura edificio de cortes
Dijo que la ruta de la marcha fue informada al Empleo de Interior y Policía.
De su banda, Presumido Isa Condemiembro de la ordenamiento, señaló que es necesario elevar la lucha contra las mineras y sus presas, con la voluntad de crear poder y soberanía popular y doméstico en todas las modalidades de ataque a las áreas protegidas, y la sistemática destrucción y contaminación de las fuentes de agua.
Habló durante una rueda de prensa realizada inmediato a los miembros de la ordenamiento.
Mostró rechazo a que sea colocado la minería por encima de los capital naturales, sobre todo, el agua, ya que dejaría sin vida a las presentes y futuras generaciones. Reiteró que es en defensa de la soberanía y los desalojos forzosos para evitar la depredación.