
Perder todos sus marcadores, contraseñas guardadas y extensiones es inmensamente frustrante, por afirmar lo menos. Entonces, ya sea que esté cambiando de navegadores permanentemente o simplemente desee aminorar las posibilidades de pérdida de datos, debe hacer una copia de seguridad de su navegador periódicamente, ¡le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo más tarde!
Por qué deberías hacer una copia de seguridad de tu navegador
Ya sea que use Google Chrome o una de las muchas excelentes alternativas de Chrome, es probable que sea consciente de la cantidad de datos que tiene. Desde todos los sitios web que ha impresionado a sus contraseñas, detalles de enfoque instintivo y extensiones, su navegador almacena datos esencia que hacen que sus sesiones de navegación sean más rápidas y más personalizadas.
Regalado esto, hacer una copia de seguridad de su navegador no es poco que deba posponer. Sin una copia de seguridad, un soledad repentino del sistema, la pérdida o el robo de su dispositivo primario, o eliminar accidentalmente datos como marcadores o historial de navegación, puede dejarlo luchando.
Desafortunadamente, es sobrado viable aclarar información de abriles en solo unos segundos, pero una vez que se ha ido, recuperar todos esos datos no siempre es posible. Crear una copia de seguridad de su navegador asegura que pueda restaurar datos importantes si poco sale mal. La buena nota es que hacer una copia de seguridad de su navegador no es difícil. Puede optar por realizar una copia de seguridad manual periódicamente o habilitar la sincronización cibernética para suministrar sus datos fácilmente accesibles en todos los dispositivos.

Relacionado
Cómo optimizo Google Chrome, por lo que es súper rápido
Odio esperar a que Chrome arrancara, así que hice algunos cambios fáciles para racionar mi precioso tiempo.
Cómo usar Coche Sync para hacer una copia de seguridad de su navegador
Una de las formas más fáciles y rápidas de avalar que nunca pierda el paso a datos importantes en su navegador es activar la sincronización cibernética. La mayoría de los navegadores, incluidos Chrome, Firefox y Brave,, por nombrar algunos, ofrecen una función de sincronización incorporada. Cuando se enciende, esta funcionalidad sincroniza automáticamente sus marcadores, extensiones, contraseñas y más en todos los dispositivos que usa.
Si Google Chrome es su navegador principal, la configuración de Coche Sync lo ayudará a consentir a sus contraseñas, marcadores y otros datos en un nuevo dispositivo una vez que inicie sesión. De esta guisa, no perderá ningún apunte incluso si cambia su dispositivo. Siga estos pasos para encender la sincronización en Chrome:
-
Despejado cromo.
-
Seleccione su perfil en la cima superior derecha de la ventana.
-
Elegir Encender la sincronización de las opciones que aparecen. Si no ha iniciado sesión en su cuenta de Google en este momento, se le pedirá que lo haga.
Una vez que inicie sesión, seleccione Si, estoy en. Para personalizar lo que está sincronizado, seleccione su icono de perfil en la cima superior derecha nuevamente y haga clic en La sincronización está encendida. Ahora, seleccione Administre lo que sincroniza y hacer clic Personalizar sincronización. Ahora puede separar los interruptores de sucesión para diferentes tipos de datos que desea sincronizar. Una vez hecho esto, puede consentir a sus datos en cualquier dispositivo donde haya iniciado sesión en Chrome.
Otros navegadores como Firefox tienen una característica de sincronización similar que asimismo requiere que inicie sesión. Una vez que se inicie sesión, puede ordenar su configuración de sincronización y designar qué datos sincronizar. Brave asimismo tiene una característica similar, pero requiere que cree una dependencia de sincronización utilizando un código QR o ingresando un código de 24 palabras.

Relacionado
Cómo exportar marcadores de Firefox y almacenarlos de forma segura
Ya sea que esté cambiando a un nuevo navegador o simplemente desea una copia segura, exportar sus marcadores es una útil útil. Aquí le mostramos cómo hacerlo en Firefox.
Cómo realizar una copia de seguridad manual
Incluso si ha facultado la sincronización cibernética en su navegador y está seguro de que puede consentir a sus datos en otros dispositivos, no es una mala idea suministrar una copia restringido. En Chrome, esto es viable de hacer a través de Google Takeout.
Esto es lo que debes hacer:
-
Navegue a la página de comida para aguantar en Google.
-
Por defecto, todos sus datos se seleccionarán para la exportación. Estrecha esto haciendo clic en Deseleccionar todo.
-
Desplácese con destino a debajo hasta que se ubique Cromo y marque la casilla al banda.
-
Elegir Todos los datos de Chrome incluyen.
-
Seleccione los tipos de datos que desea exportar y haga clic en DE ACUERDO.
-
Desplácese con destino a debajo y seleccione Venidero paso.
Ahora puede designar su método de entrega preferido, tipo de archivo y frecuencia de exportación. Hacer clic Crear exportación Para comenzar el proceso de exportación. Google preparará su archivo. Una vez pronto, recibirá una notificación de que su archivo de exportación se puede descargar.
Si usa otros navegadores, como Firefox o Edge, los pasos variarán levemente. Sin requisa, aún puede hacer una copia de seguridad de datos esencia como sus marcadores, contraseñas y más, a través de cualquier navegador que use.

Relacionado
5 errores de copia de seguridad de datos que podría estar cometiendo (y cómo solucionarlos)
No espere una crisis para revelar debilidades en su plan de respaldo.
Si adecuadamente la exportación de los datos de su navegador puede ayudarlo a recuperar información importante rápidamente en un apuro, asegúrese de suministrar esos archivos seguros. Si sus archivos contienen detalles confidenciales, como contraseñas e información de contacto, esa información puede ser mal manejada si cae en las manos equivocadas. Igualmente recomiendo no creer en un solo método de copia de seguridad de datos porque podría perder todos sus archivos si poco sale mal.