
El cantautor dominicano Manny Cruz celebró a casa llena y por todo lo detención el Día de las Madres con una gran fiesta, en la cual se convirtió su concierto “2080”, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
Convirtiendo el puesto en una experiencia de principio a fin, el espectáculo inició con la presentación de la cantautora Paloma Richiez, quien dio la bienvenida a los presentes, preparándolos para cobrar al seis veces nominado al Latin Grammy.
El espectáculo producido por el mismo Manny Cruz en conjunto con Focus Entertainment, bajo la dirección musical de Antonio González y con Marcos Taveras como coreógrafo, contó con toda la orquestina y cuerpo de bailarines del intérprete de “Santo Domingo”, quien llegó en su motor a ritmo de “Hombre Divertido”, dando inicio al primer bando de la indeterminación, dedicado a los abriles 80.
“La Dueña del swing”, “All Night Long”, y “Oye” lograron la algarabía del manifiesto que empezó a gambetear y disfrutar desde el primer sencillo, la gran mayoría manteniéndose de pie y eufórica durante las más de dos horas de concierto.

“Gracias por estar aquí celebrando contiguo a mi a nuestras madres, con canciones que marcaron nuestra historia con temas tan bellos que siempre han sido disfrutados por todos. Agradecido de todos los intérpretes que me permitieron rendirles homenaje en el cuaderno y esta indeterminación en este concierto, porque gracias a ellos, hoy existe un Manny Cruz”, dijo el comediante visiblemente te emocionado antiguamente de cobrar a Dioni Fernández para interpretar “Fiesta, fiesta”, quien aplaudió el trabajo que Cruz está haciendo.
Entre dibujos animados y coreografías, la celebración volvió al 2025, dando paso a éxitos de Manny como “Sabes enamorarme”, “No me lo creo”, “Llegaste”, “Bailando contigo” y “Deja Vú”, después, el momento más exclusivo de la indeterminación llegó al cobrar a Milagros, causa de Manny.
“Siempre ha sido un hijo maravilloso. Estoy muy orgullosa de ser su causa”, dijo previo a interpretar juntos “Sabor a mi”.
Manteniéndose cercano al manifiesto, no le bastó acercarse al borde de la tarima para saludar a la fanaticada de todas las edades que componían la audiencia, Manny bajó del ambiente y se adentró en el manifiesto donde no solo recibió abrazos, todavía letreros de sus fans más pequeños.
Al regresar al ambiente, dedicó unas palabras a la memoria de Rubby Pérez y de Hadid Valenzuela, güirero de su orquestina fallecido recientemente. “Que el merengue de Rubby y la güira de Hadid nunca dejen de sonar. Y por ayuda, no nos dejemos envolver en el día a día, aprovechemos y demos prioridad a nuestra tribu, nuestros seres queridos y nuestra relación con el Señor que es lo más importante”, sostuvo.
El tercer bando todavía estuvo harto de sorpresas, tras presentar “Santo Domingo”, inició otra parte Retro, con un homenaje a Jhonny Ventura, para el cual recibió a su gran amigo Jandy Ventura y El Representante. Para terminar la celebración por todo lo detención, llegó “El Motor”, y con él, Aramis Camilo para seguir encendiendo la indeterminación y celebrando juntos, manteniendo la algarabía del manifiesto que ovacionó el espectáculo.
