
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silvafue sometido este lunes a exámenes clínicos en un hospital de Brasilia a posteriori de verificar vértigos, un señal que los médicos han relacionado con una inflamación en su audición. Así lo informaron fuentes médicas en un parte oficial.
Los especialistas indicaron que el mandatario presenta un cuadro de Laberintitis; una inflamación de la parte interna del audición que puede difundir síntomas como mareos y vértigos. Los disección de imagen y de sencillo realizados en el hospital Sirio-Libanés han mostrado resultados “en el interior de la normalidad”según confirmaron las autoridades médicas.
Puedes ojear: Exjefe marcial confirma delante el Supremo que Bolsonaro buscó apoyo para impedir investidura de Lula
Lula en reposo tras el diagnosis
A pesar del susto, el presidente, de 79 abriles, ya se encuentra en su residencia oficial donde permanecerá en reposo durante el día para recuperarse. Los médicos recomendaron reposo para permitir la recuperación completa del presidente.
Este incidente se suma a otros problemas de salubridad que Lula ha enfrentado en los últimos abriles. En 2023, tan pronto como meses a posteriori de iniciar su tercer mandato, se sometió a una cirugía de cadera oportuno a una artrosis que le provocaba dolores al caminar. Adicionalmente, el año precursor, el presidente fue operado exitosamente de una hemorragia intracraneal a posteriori de sufrir una caída en su hogar.
Impacto en el futuro político de Lula
Lula, que todavía no ha confirmado si se presentará a la reelección en 2026, ha mencionado en diversas ocasiones que su intrepidez dependerá en gran parte de su estado de salubridad. La incertidumbre sobre su futuro político persiste mientras el mandatario enfrenta estos desafíos médicos.
Con información de EFE.
Por: Yari Araujo