
Configurar un NAS (almacenamiento de la red) en casa fue un gran movimiento. Leí toda la letras y vi tantos videos de YouTube de autoayuda como pude incluso antaño de que llegara la caja. Antaño de que lo hubiera encendido, sentí que ya sabía todo lo que había que entender, y vaya, ¿estaba desacertado?
Los primeros días fueron suaves, pero cuando comencé a apoyarme más en el trabajo, el NAS rápidamente se convirtió en predicador. Luego de un año de radicar con uno, he cometido errores que me cuestan tiempo, datos y algunas noches de sueño. Si está configurando uno, o ya está usando uno, aquí hay algunas cosas que desearía sobrevenir entendido antaño.
7
Raid no es una copia de seguridad
Necesita una logística de respaldo independiente
La mayoría de los dispositivos NAS admiten poco llamado una variedad redundante de discos independientes (RAID), un sistema que permite que múltiples unidades funcionen juntas para que sus datos se mantengan seguros incluso si una mecanismo equivocación. Suena como una copia de seguridad, ¿verdad? Bueno, no lo es. RAID solo protege contra la equivocación del impulso. Si elimina accidentalmente un archivo, o si su NAS es magullado por malware o sufre un problema de energía, RAID no lo ahorrará.
Una copia de seguridad efectivo significa nutrir una copia separada de sus datos, idealmente en un disco duro forastero o un servicio de aglomeración seguro. De esa forma, incluso si el NAS se fríe o roba, sus cosas importantes sobreviven. Piense en RAID como protección contra el tiempo de inactividad, no de protección de datos. Necesita una redada y copias de seguridad como parte de su “seguro de datos”. Siga la logística de respaldo 3-2-1 para la máxima protección de datos.

Relacionado
¿Qué es RAID (y cómo configurarlo en un NAS)
Vale la pena revisar RAID si desea velocidades de transferencia rápidas o desea proteger sus datos contra la corrupción de la mecanismo (o incluso entreambos, al mismo tiempo)
6
Ignorando las advertencias de salubridad de impulso
Esa es una prescripción para el desastre
Muchos discos duros tienen un sistema incorporado llamado auto-monitoreo, examen e informes (SMART) que rastrea silenciosamente problemas de salubridad como el sobrecalentamiento o los malos sectores. Muchos sistemas NAS superficialmente surgirán estas advertencias en el tablero o enviarán alertas por correo electrónico si las ha configurado.
Es posible descartarlos, especialmente cuando todo parece estar funcionando perfectamente. Pero entonces, un día, el disco equivocación inesperadamente. Eso es exactamente lo que me pasó. Gracias a Dios, recuperé mis datos, pero si hubiera prestado atención antaño, no habría tenido que entrar en pánico en primer empleo.
5
“Copia de seguridad completa” no siempre es poco bueno
Todavía hay espacio para que las cosas salgan mal
Se puede configurar su NAS para hacer una copia de seguridad automáticamente a otra mecanismo, otra NAS o la aglomeración. Pero a veces, esas copias de seguridad fallan en silencio: tal vez una aggiornamento de software rompió poco, la mecanismo de destino se llenó o Internet cayó en medio transferencia.
Una vez descubrí que mis copias de seguridad habían fallado en silencio durante más de un mes, y solo me enteré cuando las necesitaba. Ahora, tengo un experiencia de hacer pruebas cada pocos meses, solo para asegurarme de que todo esté funcionando.

Relacionado
Comprar un NAS transformado cómo hago una copia de seguridad de todos mis dispositivos, así es como
Comprar un NAS para su casa podría ser la mejor transacción tecnológica que haya realizado hasta ahora.
4
Un UPS no es opcional
Es seguro físico
Imagen de enlace
Una fuente de comestibles ininterrumpida (UPS) le da a su NAS unos minutos de potencia durante una interrupción. Puede que eso no parezca mucho, pero es suficiente para cerrar las cosas de forma segura.
Si su NAS pierde energía mientras escribe archivos o realiza una aggiornamento del sistema, puede corromper datos o incluso todo el clase de almacenamiento. Inicialmente, pensé que un UPS era innecesario, así que decidí guardar poco de efectivo. Luego, un corte de energía golpeó la transferencia a medio de la transferencia, y eso fue suficiente para que conectara a mi NAS con mi inversor casero. Y así es como se va a concluir.
3
Los permisos de archivo pueden ponerse desordenados
Pero todavía son cruciales
Los sistemas NAS le permiten crear múltiples usuarios con diferentes niveles de camino. Son geniales si compartes con la tribu o quieres separar tus medios de los archivos de trabajo.
Pero los permisos pueden en bucle en confusión rápidamente. Ajuste una configuración, olvide lo que cambió y de repente todos pueden ver sus documentos privados. O peor, te bloqueas (sí, lo he hecho). Mantenga las cosas simples, realice un seguimiento de lo que cambia y evite usar la cuenta de filial principal para el uso diario.
2
El camino remoto sin una VPN está pidiendo problemas
Nunca eres demasiado pequeño para ser atacado
Una de las mejores cosas de un NAS es el camino remoto para transmitir sus archivos desde cualquier empleo, al igual que una aglomeración personal. Pero rajar su NAS a Internet sin precauciones es arriesgado.
Los piratas informáticos escanean la web buscando dispositivos con puertos predeterminados expuestos. Utilizan ataques de fuerza bruta y exploits conocidos para irrumpir en su sistema. Un enfoque mucho más seguro es configurar y usar una VPN. Crea un túnel seguro en su red doméstica y mantiene a su NAS oculto del mundo exógeno. Claro, es un poco más complicado de configurar, pero incluso es mucho más seguro.

Relacionado
Cómo puedes hacer tu propia VPN en casa con un NAS y WireGuard
Si desea ceder a Internet de su hogar, puede usar poco como TailScale o WireGuard.
1
Tu NAS se vuelve más importante de lo que esperas
Un día, toda tu vida depende de ello
Compré mi NAS para acumular películas y fotos antiguas. Un año a posteriori, está haciendo mucho más: hacer una copia de seguridad de archivos de trabajo, sincronizar notas, contener imágenes de la cámara de seguridad, ejecutar automatidades y otras cosas.
Cero de eso fue planeado; Simplemente sucedió. Esto significa que cuando el NAS cae, la medio de mi vida digital va con ella. Que comenzó como Solo almacenamiento se convirtió en infraestructura. Y como cualquier cosa crítica, necesita mantenimiento, monitoreo y un plan para cuando las cosas salen mal.
Nominar el NAS adecuado para su hogar
Hay mucho que formarse una vez que comienzas a usar un NAS, pero hay mucho que debes entender antaño de comprar uno incluso. A diferencia de un teléfono inteligente o una computadora portátil, un NAS es una inversión a holgado plazo, por lo que debe ser deliberado.
Averigüe para qué necesita, cuántos usuarios accederán a él y cuánto almacenamiento necesitará de forma realista. Luego, compre poco que se ajuste a sus micción y no solo poco que se vea elegante. Un NAS en realidad puede cambiar su vida digital, pero solo si elige sabiamente.

- Marca
-
Qnap
- UPC
-
Intel Celeron N5095
- Memoria
-
8GB DDR4 (Max. 8GB)
- Bahías
-
4
- Expansión
-
2x M.2 PCIe 3.0, 1x PCIe Gen 3 x2
- Puerto
-
2x 2.5 gbe, 2x USB-A 3.2 Gen 2, 2x USB-A 2.0, 1x HDMI
El TS-464 de QNAP es un impresionante NAS de cuatro bahías con un diseño vistoso, potentes especificaciones internas y soporte IR para un control remoto. Si está buscando el NAS mejor equipado para ejecutar Plex (u otras soluciones multimedia) sin llevar una pequeña fortuna, este es el NAS para usted.