
Terminamos la semana sindical con la alternativa del nuevo Papa, Robert Francis Prevost, quien estuvo en el país del 2000 hasta el 2004, sirviendo como Nuncio Canuto y en cuya alojamiento disfruto a diario en su comida del plátano y el llamado huevo pasado por agua.
Al parecer su alternativa ayer, deja un dulce sabor entre quienes conforman la Iglesia Católica en el planeta tierra y sus adversarios, razón de que en su primer discurso habló de paz y aparentemente sin miedo, afirmó que el mal no prevalecerá.
Tal y como si estuviera trillando los caminos esperanzadores y de compromisos por la paz y la pelotón, que trilló el Papa Francisco, habló de una Iglesia que camina, que rebusca la paz, la caridad y que rebusca siempre estar cerca de los que sufren.
Robert Francis Prevost, quien en lo delante será llamado Papa Arrogante X1V, cargará a su espalda ese y otros retos dejados en la mesa por el Papa Francisco, culminación de la extirpación entre Israel y el Pueblo Palestino, separación de la Iglesia a los religiosos acusados de violar menores de momento y profundizar la discusión de eliminar el alegado “inhumano” Celibato.
En relación a otros papás en la historia de la Iglesia Católica, el Papa Arrogante X1V, es señorita y si cuenta con salubridad y solidaridad de la feligresía mundial, podría aventajar cada comprensión del fenecido Papa Francisco y de otros sumos pontífices que hablaron de una paz desarmada y desarmante.