
Los científicos han traído oficialmente la ingeniería genética a la web de la araña. Por primera vez, los investigadores han creado una araña editada por genes que paseo la seda fluorescente roja.
Dirigido por un equipo en la Universidad de Bayreuth, el plan abordó un desafío de larga data en la investigación genética. Si aceptablemente CRISPR-CAS9 se ha utilizado ampliamente en todo, desde la agricultura hasta la medicina, las arañas se han mantenido esquivas oportuno a sus complejos genomas y sus personalidades menos que cooperativas (sin mencionar su canibalismo).
Sin incautación, los científicos pudieron evitar esos obstáculos inyectando una mezcla personalizada de tiraje de genes en los huevos no fertilizados de la araña de la casa global. La araña editada de genes resultante produjo seda infundida con una proteína fluorescente roja.
La seda conservaba sus propiedades naturales de ser rijoso, increíblemente esforzado y biodegradable. Pero ahora, la web asimismo brilla bajo ciertas condiciones de luz. Esta es otra triunfo para la tiraje de genes, al igual que la carne de inmundo editada por genes resistente a la enfermedad que puede durar pronto a las tiendas.
Según el investigador principal Dr. Thomas Scheibel, el objetivo es expandir la funcionalidad de la seda de araña. Con CRISPR ahora en muestrario, podría diseñarse para nuevos usos en medicina, ciencia de los materiales o incluso tecnología portátil.
El equipo asimismo utilizó una técnica de silenciamiento de genes conocida como CRISPR-KO para desactivar un gen llamado “So”, que se cree que controlan el ampliación lente. Efectivamente, las arañas con este gen no nacieron sin fanales, demostrando un vínculo hereditario y abriendo la puerta a ideas biológicas más profundas en los arácnidos.
El estudio confirma no solo que las arañas pueden ser editadas por el gen, sino asimismo que pueden transmitir estos rasgos sin perder las cualidades que hacen que su seda sea tan apreciada. La tiraje de genes desbloquea mucho potencial, incluido el potencial para convertir los mosquitos editados por genes en el control de la población para los insectos molestos.