
Los científicos en Alemania han diseñado un gran brinco en el diseño del panel solar al idear planes para paneles solares exaltado delgados que son hasta 1,000 veces más eficientes que los modelos de silicio convencionales. La secreto es una nueva técnica de capas de cristal que podría cambiar drásticamente la forma en que cosechamos la energía de la luz solar.
El equipo, que trabaja en la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg, construyó estos paneles de próxima procreación utilizando un “sándwich de cristal” particular de titanato de bario, titanato de estroncio y titanato de calcio. Cuando se apilan en capas de solo 200 nanómetros de espesor, estos materiales formaron un nuevo y poderoso absorbedor solar.
A diferencia de las células solares tradicionales, que se basan en el silicio y necesitan uniones complejas para producir energía, este nuevo material puede producir electricidad directamente de la luz, gracias a sus propiedades internas que separan la carga. Entonces, si perfectamente estos nuevos paneles solares son exaltado delgados y producen más energía, asimismo son más simples de hacer y mucho más duraderos.
Los materiales ferroeléctricos utilizados aquí generan electricidad lógicamente cuando se exponen a la luz y al alternarlos con capas paraeléctricas, el equipo aumentó drásticamente la respuesta fotovoltaica. Los paneles mostraron una salida coetáneo hasta 1,000 veces más válido que los paneles de titanato de bario unificado, a pesar de que usaron significativamente menos del material.
Hemos gastado muchos empujes exitosos en el negocio de la energía solar en los últimos abriles. Desde los planes hasta la energía solar directamente desde el espacio hasta los paneles solares vivos hechos de bacterias, la búsqueda de soluciones de energía limpia es cada vez maduro.. Incluso hemos gastado la creación de paneles solares que no necesitan luz solar para producir energía.
Si se amplía con éxito, estos paneles solares exaltado delgados podrían metamorfosear la forma en que usamos energía solar. Los paneles más pequeños podrían respaldar más dispositivos en espacios más estrictos, un cambio de grupo para entornos urbanos y tecnología móvil. Todavía son prometedores para achicar los costos y los desechos materiales, ofreciendo un camino más sostenible con destino a delante para la energía limpia.
Puede ojear más información en profundidad sobre los nuevos paneles en un estudio publicado en Avances científicos.