
El cuerpo humano está formado por miles de millones de células y cada una de ellas es incapaz de mantenerse viva sin la colaboración de la otra.
De la misma guisa, una sociedadva camino del colapsar si una parte pequeña de ella tiene camino a todos los caudal y servicios, mientras el resto de su población vive en la pobrezala insalubridad y la ignorancia. Los dominicanos tenemos un ejemplo muy cercano.
Loss niños representan el futuro del país y del mundo“sin bloqueo, ningún país está protegiendo adecuadamente la lozanía de los niñossu medio bullicio y su futuro; según un noticia histórico publicado por una comisión de 40 expertos en lozanía pueril y de adolescentes de todo el mundo“.
“Se calcula que cerca de 250 millones de niños menores de cinco primaveras en los países de ingresos bajos y medios corren el peligro de no alcanzar su potencial de progresosobre la saco de la medición del retraso del crecimiento y la pobreza.
Y, lo más preocupante es, que todos los niños del mundose enfrentan actualmente a las amenazas del cambio climático y a las presiones de las guerras comerciales”.
Lozanía pueril
Loss niños son presa obediente de las prácticas de comercialización dañina y la obesidad pueril se ha multiplicado por merienda.
Loss niños ven hasta 30,000 mensajes engañosos que dañan su lozanía solamente en la televisión en un año, mientras que la exposición de los jóvenes a los anuncios de vapeo aumentó en más de un 250 % en los EE.UU. en un periodo de dos primaveras afectando a más de 24 millones de adolescentes solo en ese país.
¿Puede el país y el mundo seguir delante con un detrimento de esa magnitud mientras una pequeña parte de ese mismo mundo se hace más poderosa con esas prácticas?
Si los ciudadanos, los políticos, los gobernantes y el poder financiero no pueden verlo. Si no somos capaces de entender que, así como en el cuerpo humano, si una celúla crece muy rápido mientras ahoga a las demás.
De la misma guisa, la sociedaden su totalidad, va a alterar de un cáncer del que nadie podrá salir desafortunado.
La más flamante tragedia que dejó cientos de familias destrozadas sin distinción de clases en nuestro país, es solo un indicador de la sociedad indolente en la que vivimos todos. Nuestros niños y adolescentes. El futuro del país.
REFERENCIA: Referencia técnico OMS, Unicef, El cacera. Febrero 19, 2020.