
¿Cómo se parecían las cosas reptilianas que se parecían a los cocodrilos a las islas del Caribe de América del Sur hace millones de primaveras? Probablemente caminaron.
La existencia de cualquier depredador del cumbre prehistórico en las islas del Caribe solía dudarse. Si acertadamente su abandono probablemente lo habría convertido aún más en un paraíso para los animales de presas, los fósiles desenterrados en Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana han revelado que estas islas estaban gastadas de especies de monstruos cocodiliformes llamados Sebecids, parientes antiguos de cocodrilos.
Mientras que los sebecids surgieron por primera vez durante el Cretácico, esta es la primera evidencia de ellos que acechan fuera de América del Sur durante la época cenozoica, que comenzó hace 66 millones de primaveras. Un equipo internacional de investigadores descubrió que estas criaturas acecharían y cazarían en las islas del Caribe millones de primaveras posteriormente de que los depredadores similares se extinguieran en el continente sudamericano. Los niveles más bajos del mar en ese entonces podrían deber expuesto suficiente tierra para cruzar.
“Las adaptaciones a un estilo de vida terrenal documentados para los sebecidos y la cronología de los fósiles de las Indias Occidentales sugieren fuertemente que llegaron a las islas en el Eoceno-Oligoceno a través de conexiones transitorias de tierras con América del Sur o en el lúpulo de la isla”, dijeron los investigadores en un estudio recientemente publicado en Actas de la Royal Society B. B.
Historia de origen
Durante los períodos del Oligoceno tardío del Eoceno a los primeros del Oligoceno de la fracción del cenozoico, hace unos 34 millones de primaveras, muchos carnívoros terrestres ya deambularon en América del Sur. Próximo con los sebecids cocodiliformes, estos incluían enormes serpientes, pájaros terroristasy metatterios, que eran marsupiales de monstruos. En este momento, los niveles del mar eran bajos, y se cree que las islas del Caribe Uruguayo se conectaron a América del Sur a través de un puente terrenal llamado Gaarlandia (Gran Antillas y Aves Ridge). Este no es el primer puente terrenal que potencialmente brinda una oportunidad de migración.
Fragmentos de un diente único Descubierto en Seven Rivers, Jamaica, en 1999 son la evidencia fósil más antigua de un Ziphodont Crocodiliform (un agrupación que incluye sebecids) en el Caribe. Estaba datado de hace unos 47 millones de primaveras, cuando Jamaica estaba conectada a una extensión del continente norteamericano conocido como el Rise de Nicaragua. Si acertadamente se cree que el diente de Seven Rivers perteneció a un Ziphodont que no sea un Sebácido, eso y otros fósiles de vertebrados que se encuentran en Jamaica sugieren paralelos con los ecosistemas excavados de sitios en el sur de Estados Unidos.
Los fósiles que se encuentran en áreas como el sur de los EE. UU. Que el océano se separaría de otra guisa sugiere más que solo formas de vida relacionadas. Es posible que el Nicaragua Rise proporcione una vía para la migración similar a la de los Sebecids que probablemente usaron cuando llegaron a las Islas del Caribe.