
¿Crees que has gastado todos los colores que existen? Tal vez no. Investigadores de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Washington han creado un nuevo sistema que controla los fotorreceptores del ojo para ayudarlo a ver nuevos colores, como se informa en la revista. Avances científicos la semana pasada.
Los investigadores no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El sistema, llamado OZ, funciona activando células de cono en la retina, en sumario, disparando pulsos láser a los luceros de los investigadores, para empujar los luceros más allá de las “sensibilidades espectrales” y “provocar un color más allá de la tono humana natural”.
En este caso, los encuestados describieron el color como un “verde azulado de saturación sin precedentes”.
Incluso aquellos que trabajaban en la investigación quedaron impresionados.
“Desde el principio, predijimos que parecería una señal de color sin precedentes, pero no sabíamos qué haría el cerebro con él”, dijo Ren Ng, un ingeniero eléctrico de la Universidad de California, Berkeley, en una entrevista con El cuidador. “Fue asombroso. Está increíblemente saturado”.
Los investigadores dicen que es inútil transmitir completamente este color sobre un maestro, pero una muestra que compartieron con The Guardian se asemeja a una turquesa brillante.