
Sumario
-
Los investigadores muestran que el sonido a nivel de píxel en una pantalla OLED es posible, llamándolo un “cambio de charnela”.
-
Los excitadores delgados crean un paisaje sonoro inmersivo, según los investigadores.
-
A pesar de los posibles problemas con la diafonía, los investigadores dicen que han abordado ese problema.
Los monitores OLED han estado en una patada en los últimos abriles, y los investigadores acaban de demostrar una forma de equiparar sus capacidades. Un reunión de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (PostECH) en Corea del Sur publicó un Documento revisado por pares en ciencia avanzadilla (Manido por Cuaderno) que demuestra la posibilidad de sonido a nivel de píxel de una pantalla OLED. En área de controladores de audio externos, cada píxel en la pantalla OLED emite su propio sonido. Los investigadores de Postech incluso mostraron que esta tecnología es habilidad con un panel OLED de 13 pulgadas, mostrando cómo su enfoque podría racionar espacio mientras aún proporciona audio inmersivo.

Relacionado
5 razones ahora es el momento de desempolvar a un profesor OLED
Las estrellas finalmente se están alineando con OLED.
El sonido a nivel de píxel es posible en una pantalla OLED
Aguantar audio inmersivo al futuro nivel
Cada píxel en una pantalla OLED como el Alienware AW2725Q controla su propio brillo. En área de una luz de fondo, los píxeles, formados por compuestos orgánicos, reciben una señal eléctrica que les indica qué color deberían ser, o si deben apagarse por completo. Este enfoque de sonido a nivel de píxel lleva esa idea al extremo. Los investigadores utilizaron “excitadores piezoeléctricos ultrafinados” internamente de una pantalla OLED, que organizaron “de forma similar a los píxeles”. Similar a cómo funciona OLED, estos excitadores reciben una señal eléctrica para producir sonido, y los investigadores dicen que no requieren ningún espacio extranjero.
Hay un problema obvio con este enfoque si conoce una o dos cosas sobre audio, y eso es una diafonía. Cuando la electricidad cruza múltiples canales de audio, parte de esa señal se traslada, creando diafonía. El ejemplo más obvio de esto es en una configuración estereofónico, donde el audio destinado al canal izquierdo se traslada a la derecha, o al contrario. Lógicamente, con potencialmente millones de canales de audio, hay muchos problemas con la diafonía con sonido a nivel de píxel en pantallas OLED. Sin secuestro, los investigadores afirman que su enfoque no tiene problemas con la diafonía.
“Los investigadores todavía desarrollaron un método para eliminar por completo la diafonía sólida, asegurando que múltiples sonidos de diferentes regiones de la pantalla no interfieran entre sí, poco previamente inalcanzable en las configuraciones multicanal”. el comunicado de prensa lección. Los investigadores demostraron esto con una serie de fotografías, mostrando la diafonía que esperarían, así como cómo pueden aislar el sonido.
Con la investigación temprana, es inalcanzable afirmar cuándo (o si) esta tecnología aparecerá en un producto verdadero. Sin secuestro, los investigadores inclinaron el concepto en torno a la viabilidad comercial, específicamente dirigidos a dispositivos de próxima procreación con pantallas OLED donde el espacio es una preocupación importante, como computadoras portátiles, tabletas, pantallas automotrices y sí, monitores con altavoces incorporados. Los investigadores mostraron una pantalla OLED verdadero de 13 pulgadas utilizando esta tecnología, por lo que es posible integrarse. Sin secuestro, probablemente pasará varios abriles antiguamente de que aparezca en un producto de pedido, si es que aparece.