

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Juan Bancalari, ha informado que los hoteleros están dispuestos a reajustar los salarios de sus empleados. Sin incautación, sostuvo que sería un porcentaje más bajo que el sugerido por el presidente Luis Abinader.
Según Bancalari, el sector hotelero está preparado para aumentar en un 12% y un 8%, como se organizó a fines de febrero con el salario leve del sector no sectorizado. “Nos habíamos preparado, en igualdad con los otros sectores, para aumentar en un 12 y un 8 por ciento”, explicó.
El líder turístico dijo que ya habían analizado un posible aumento salarial para los empleados del hotel, pero regalado que el presidente propuso una tarifa, se han reunido nuevamente para examinar esa propuesta,
Sin incautación, según Hoy, insistió en que ya están preparados para un aumento como el anunciado por el salario leve.
Se recuerda que la propuesta de Abinader para un aumento del 25% para la zona vaco y el 30% para el sector turístico no solo averiguación un ajuste crematístico para los trabajadores en estos sectores, sino que todavía contribuirá a la “dominicanización del trabajo” en la mayoría de estos sectores.