
Según un mensaje, se han enviado unas 61.4 millones de unidades de PC en todo el mundo en el primer trimestre de 2025 Contrapunto. Este es un aumento interanual del 6,7% (frente a 57.5 millones de unidades), lo que significa que se han enviado 4 millones de computadoras adicionales en el mismo período en comparación con 2024. El mensaje dice que este crecimiento fue presionado por los minoristas y los proveedores que buscan traer la veterano cantidad posible de inventario antaño de que los tarifas sean los cinco planeadores adicionales de Iphones, MacBooks, y los Ipads de la India, las tarifas, los tarifas que estaban a punto de que Apple se pusieran a punto de que los Tarifas sean a punto de que los Tariffs.
Este aumento de expedición afectó a casi todas las principales marcas. La investigación mostró que Apple tuvo un brinco del 17% en las entregas (todavía impulsada parcialmente por la arribada del M4 MacBook Air en marzo de 2025), mientras que Lenovo llegó en segundo zona con un crecimiento interanual del 11%, y Asus siguió de cerca al 9%. HP ha aumentado un 6% y Dell ha aumentado un 4%, mientras que los fabricantes más pequeños, como VAIO, que tenía una saldo de inventario sin tarifas en la primera semana de abril, todavía lograron obtener un aumento del 1% en los envíos.
Otro motor de las ventas aumentando es el inminente final del soporte de Windows 10, que está programado para ocurrir el 14 de octubre de este año. Los usuarios que actualmente tienen hardware incompatible probablemente se verán obligados a comprar nuevos dispositivos, especialmente los usuarios de portátiles que no tienen forma de renovar sus sistemas a menos que usen una computadora portátil Framework. Por lo tanto, parece que la privación de obtener un sistema con especificaciones actualizadas para Windows 11 sigue siendo lo que está impulsando las ventas de PC de IA, no sus capacidades de IA.
Esperamos que este crecimiento en la demanda disminuya, o incluso se contraiga, durante la última parte de 2025, especialmente cuando los aranceles del presidente Trump tienen un huella pleno. La Casa Blanca ha puesto un derechos del 245% sobre los posesiones provenientes de China. A Dios gracias, las computadoras, los teléfonos inteligentes y otros productos relacionados con la tecnología han recibido un respiro temporal, pero los rumores sugieren que Washington puede aplicar una tarifa a estos artículos en el futuro.
Los desarrollos recientes han tenido muchas empresas que diversificaron sus cadenas de suministro de China para evitar los peores aranceles. Algunos fabricantes ya han comenzado a portar sus operaciones a países cercanos como Vietnam y Malasia. Algunos OEM de PC incluso están considerando establecer plantas en Arabia Saudita: el país está cortejando a marcas como Lenovo, HP y Dell con su fondo de inversión pública.
La refriega comercial estadounidense-China ha causado una sacudida masiva en el comercio universal, y esperamos que los envíos de PC reflejen esta montaña rusa. A medida que las empresas ajustan sus estrategias, es probable que vean nuevas oportunidades en todo el mundo; sin requisa, solo podemos esperar para ver cómo todos estos cambios afectarán el mercado de PC a dispendioso plazo.