
A posteriori de retirar abruptamente su apoyo de lo que habría sido el primer tesina de ley regulatorio de Stablecoin del Senado, los demócratas del Senado anunciaron el martes que presentarían un nuevo tesina de ley que impediría que los funcionarios federales y sus familias emitan activos digitales, un tesina de ley dirigido a Donald Trump y las actualizaciones actuales de la grupo y los memes de su grupo.
“Actualmente, las personas que desean cultivar influencia con el presidente pueden enriquecerlo personalmente comprando criptomonedas que posee o controla”, dijo el senador Jeff Merkley (D-OR), quien introdujo el tesina de ley en el carretera del Senado, en un comunicado de prensa. “Este es un esquema profundamente corrupto. Endangera nuestra seguridad franquista y erosiona la confianza pública en el gobierno. Terminemos de esta corrupción de inmediato”.
La Ley de Corrupción de Cripto End se aplica a las preocupaciones adentro del Partido Demócrata de que la Ley Genius, que anteriormente tenía un cachas apoyo bipartidista, era inadecuado para precaver la corrupción. Aunque el comité bancario del Senado aprobó el tesina de ley en marzo con un voto bipartidista, dos desarrollos posteriores Según se informa, empujó a los demócratas a cambiar de rumbo. Primero, a New York Times documentación La semana pasada reveló que la grupo Trump podría obtener $ 2 mil millones de una transacción de stablecoin con una firma de inversión con sede en Dubai bajo el situación regulatorio contemporáneo. En segundo ocasión, Trump anunció un concurso en abril en el que los principales titulares de su moneda meme ganarían una cena privada con el presidente, y los 25 principales titulares ganarían una recepción guiada adicional por la Casa Blanca. Según un documentación de Chainalysis, los emisores de la moneda del meme, Oficial Trump, han rebaño $ 320 millones de las tarifas comerciales solo del concurso.
Aunque admitieron que no hay mucho que puedan hacer para detener al presidente en este momento (ver: No hay leyes), los republicanos del Senado igualmente expresó incredulidad sobre el concurso $ Trump a NBCy al menos un amigo firme de Trump, la senadora Cynthia Lummis de Wyoming, ofreció asociarse con los demócratas en los esfuerzos para regular a los legisladores que poseen activos digitales. “Incluso lo que puede parecer ‘cringey’ con respecto a las monedas de memes, es admitido, y lo que debemos hacer es tener un situación regulatorio que lo deje más claro, por lo que no tenemos este círculo Wild West”, dijo a NBC.