
Ciencia La revista informa que los alimentadores de colibríes “se han convertido en una gran fuerza evolutiva“Según la investigación publicada esta semana en Biología del cambio general. (Al menos para el colibrí de Anna, una especie global en los Estados Unidos occidentales
En solo unas pocas generaciones, sus picos han cambió drásticamente en tamaño y forma…. (a) Los alimentadores S proliferados, los picos de colibríes de Anna se hicieron más largos y más grandes, lo que puede reverberar una acoplamiento para sorber mucho más néctar de lo que las flores pueden proporcionar lógicamente. Desarrollar un pico más sobresaliente para conseguir a los alimentadores “es como tener una cuchara sobresaliente para tomar”, dice el autor principal Alejandro Rico-Guevara, biólogo evolutivo de la Universidad de Washington. Este cambio fue más pronunciado en áreas donde los alimentadores eran densos. Pero en las aves que vivían en regiones más frías al boreal del rango histórico de la especie, los investigadores vieron la tendencia opuesta: sus picos se hicieron cada vez más cortos y más pequeños. Este hallazgo todavía tiene sentido: los investigadores usaron una cámara infrarroja para mostrar por primera vez que los colibríes usan sus picos para termorregularse, disipando el calor mientras están encaramados. Un pico más pequeño tiene menos dominio de superficie y, por lo tanto, ayudaría a conservar el calor …
Sin confiscación, el hallazgo más sorprendente fue la ligereza con que tuvieron puesto estos cambios. En la período de 1950, los colibríes eran notablemente diferentes de los de la período de 1930: un desliz de tiempo de solo 10 generaciones de aves, dice Alexandre.
El conductista animal de la Universidad de Carleton, Roslyn Dakin (que no estaba involucrado en el estudio) dice que el nuevo artículo muestra maravillosamente “proceso en influencia”, y agrega matices a nuestra concepción de los humanos como una fuerza evolutiva. “Creo que vamos a encontrar más y más ejemplos de cambios contemporáneos y sutiles, que estamos dando forma, indirectamente, en muchas más especies”.
Gracias al catedrático de slashdot desde hace mucho tiempo estudiado por compartir el artículo.