
Imagine una fuente de energía que no produce emisiones de carbono, se encuentra debajo de nuestros pies y podría surtir la civilización humana durante milenios. Un creciente cuerpo de investigación ahora sugiere que tal expediente existe, y se ha escondido a la paisaje. Los científicos creen que la corteza de la Tierra puede contener vastas depósitos de hidrógeno natural, una fuente oculta de energía limpia con el potencial de mudar el panorama energético general.
En nuevo estudio publicado en Revisión de la naturaleza Tierra y medio concurrencialos geocientíficos estiman que la Tierra ha producido suficiente hidrógeno en los últimos mil millones de abriles para satisfacer la demanda de energía coetáneo de más de 170,000 abriles. Ese hidrógeno no se hizo en laboratorios o fábricas. Fue creado bajo tierra a través de procesos geológicos naturales, y gran parte de esto aún puede estar allí, esperando ser diligente.
El hidrógeno ya es un componente esencia para hacer productos químicos industriales como el amoníaco y el CH3OH. Todavía se puede usar para surtir vehículos y centrales eléctricas. Sin retención, la mayoría del hidrógeno utilizado hoy en día se fabrica a partir de combustibles fósiles, que liberan dióxido de carbono.

Por el contrario, el hidrógeno natural podría proporcionar una alternativa de energía limpia sin emisiones, sin perforar unto y sin refinerías masivas. Eso es lo que lo convierte en una fuente de energía limpia oculta tan convincente.
Los científicos ahora están trabajando para identificar las condiciones geológicas que crean y atrapan hidrógeno bajo tierra. Resulta que muchos tipos de rocas, especialmente formaciones volcánicas antiguas y áreas ricas en minerales, pueden producir hidrógeno cuando reaccionan con agua.
Si esas áreas incluso tienen rocas porosas para acumular el gas y las capas impermeables para atraparlo, podrían convertirse en depósitos de hidrógeno viables. Kansas se ha convertido en una región de exclusivo interés. Una característica de mil millones de abriles llamamiento Midcontinent Rift está hecha de basalto, un tipo de roca que puede reaccionar con agua para liberar hidrógeno.
Existen condiciones similares en otras partes de los Estados Unidos y en todo el mundo, incluida Albania, donde recientemente se descubrió un gran faltriquera de hidrógeno subterráneo. Las empresas respaldadas por los principales inversores, incluidos Bill Gates y BP, ya están buscando ampliar la exploración y extirpación de hidrógeno.
A diferencia del rumbo y la energía solar, que dependen del clima, el hidrógeno subterráneo podría proporcionar una fuente de provisiones estable y aproximadamente del 24. Todavía hay desafíos. Algunos microbios subterráneos pueden consumir hidrógeno, y no todas las formaciones rocosas prometedoras conducirán a un depósito idóneo.
Pero los investigadores detrás del nuevo estudio han esbozado los ingredientes básicos necesarios para encontrar y explotar este expediente. Es un punto de partida para convertir un proceso natural pasado por suspensión en una fuente importante de energía sostenible con cero emisiones de carbono.