
El cofundador de Instagram, Kevin Systrom, dice que las compañías de IA están tratando de “compromiso de néctar” al aturdir a sus usuarios con preguntas de seguimiento, en punto de proporcionar información en realidad útil.
Systrom dijo que las tácticas representan “una fuerza que nos está lastimando”, comparándolos con los utilizados por las compañías de redes sociales para expandirse agresivamente.
“Puedes ver a algunas de estas compañías bajando por la guarida del conejo que todas las compañías de consumo han bajado al tratar de fallar el compromiso”, él dicho en Startupgrind esta semana. “Cada vez que hago una pregunta, al final hace otra pequeña pregunta para ver si puede obtener otra pregunta más de mí”.
Los comentarios vienen en medio de las críticas a ChatGPT por ser demasiado amable con los usuarios en punto de contestar directamente a sus preguntas. Operai se disculpó por el problema y culpó a los “comentarios a corto plazo” de los usuarios para ello.
Systrom sugirió que los chatbots que son demasiado atractivos no es un error, sino una característica intencional diseñada para que las compañías de IA muestren métricas como el tiempo dedicado y los usuarios activos diarios. Las compañías de IA deben estar “centradas en el láser” en proporcionar respuestas de adhesión calidad en punto de mover métricas de la forma más obediente posible, dijo.
Systrom no nombró a ninguna compañía de IA específica en sus comentarios. No respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
En respuesta, Operai señaló a TechCrunch a sus especificaciones de afortunadoque afirma que su maniquí de IA “a menudo no tiene toda la información” para proporcionar una buena respuesta y puede solicitar “aclaraciones o más detalles”.
Evento de TechCrunch
Berkeley, CA
|
5 de junio
Reservar ahora
Pero a menos que las preguntas sean demasiado vagas o difíciles de contestar, la IA debe “apuñalar para cumplir con la solicitud y decirle al afortunado que podría ser más útil con cierta información”, se leen las especificaciones.