
Redacción. – El cornisa hado de los Celtics, Jayson Tatum, se perderá el primer partido de playoffs de su carrera cuando Boston reciba al Orlando Magic en el segundo partido de su serie de primera ronda de la Conferencia Este el miércoles por la indeterminación.
El seis veces All-Star fue público descenso aproximadamente una hora antiguamente del inicio del partido. Había sido lista como duda por una contusión ósea en la muñeca derecha que sufrió en la conquista de los Celtics por 103-86 en el primer partido el domingo.
Tatum no estuvo en la cancha para el tiro previo al partido que suele hacer inmediato a su compañero Jaylen Brown.
Tatum había jugado en los 114 partidos de playoffs posibles durante sus ocho temporadas en Boston. Disputó 72 partidos durante la temporada regular, liderando a los Celtics en puntos, asistencias y rebotes por partido.
Selecciones del editor
Pritchard, de los Celtics, laureado con el premio al Sexto Hombre
12 H Team Bontps
El físico del Magic irrita a Horford; Tatum, en duda
12 H Baxter Holmes
Mazzullaismos: Declaraciones del preparador de los Boston Celtics que definieron la temporada
10 H Anthony Gharib
Según ESPN Research, los Celtics tuvieron un récord de 53-19 con Tatum en la fila y 8-2 sin él. Ambas derrotas fueron contra el Magic, pero Boston dio alivio a todos sus titulares en el zaguero combate en Orlando el 9 de abril.
Durante su comparecencia frente a los medios, unas dos horas antiguamente del partido, el preparador Joe Mazzulla informó que Tatum había podido entrenar en la cancha el miércoles.
«Sé que está haciendo todo lo posible para ponerse en condiciones de desafiar», declaró Mazzulla. «Estará día a día».
Tatum se lesionó al chocar con Kentavious Caldwell-Pope y Wendell Carter Jr. en el música mientras intentaba una volcada a dos manos en el zaguero cuarto del domingo. Cayó con fuerza sobre su muñeca derecha en la trastada, por la cual Caldwell-Pope fue sancionado con equivocación evidente, pero permaneció en el partido.
Terminó con 17 puntos, 8 de 22 en tiros de campo y 14 rebotes, la viejo cantidad del partido, pero se le vio con la muñeca afectada.
Tatum dijo luego que el dolor punzante auténtico desapareció. Una radiografía posterior al partido salió limpia.
Participó en parte de la sesión de entrenamiento de Boston el martes. Una resonancia magnética ese día reveló la contusión ósea.
El avezado de los Celtics, Al Horford, se opuso a la trastada y reiteró su creencia de que el Magic se pasó de la guión con su físico sobre Tatum.
«Sí, hubo poco extra», dijo Horford el martes. «Mucho. Fue la segunda o tercera vez que, especialmente (Caldwell-Pope), lo atacaron de esa guisa».
La serie al mejor de siete se traslada a Orlando para el tercer partido el viernes.