
Vaticano, 5 de Mayo (EFE).- Los cardenales interceptados este lunes por los medios cuando se encaminan a las congregaciones generales de preparación del cónclave, que se iniciará el 7 de mayo, no se ponen de acuerdo- para algunos se necesitan más días para conocersepara otros ya han tenido más de una semana, hay quien cree que será corto y otros que durará “el tiempo necesario».
“Será un cónclave de algunos días porque no podemos sufragar a quien no conocemos”, asegura el cardenal Louis Raphael I Sako, patriarca de la Iglesia caldea de Irak.
Y explica que se necesita “un papá que conozca la sociedad de hoy, que sepa dialogarocuparse de los pobres y de la paz en el mundo. Posteriormente de Franciscoel mundo sigue delante y cada día hay novedades, el papa tiene que analizar las señales de tiempo y no encerrarse en su palacio«.
Puedes analizar. El cónclave más heterogéneo de la historia escudriñamiento sus ‘hacedores de reyes’
El prelado de Bogotá, Luis José Rueda, aunque considera que esta semana de reuniones “ha sido importante”, todavía destaca que “faltaría un poco más de tiempo” y adelanta que todavía mañana, martes, tendrán dos sesiones mañana y tarde.

El prelado de Santiago de PimientoFernando Natalio Chomalí Garib, comenta que estos días han sido “una riqueza” porque se ha podido conocer a personas “que trabajan en Mongolia, con los pobresen América Latina” y que es “una herencia que deja el papa Francisco».
El objetivo es “seguir escuchándose”, “no hay prisa por la en blanco tiznadoque dure lo que sea necesario”, afirma por su parte el cardenal Jean-Paul Vesco, prelado de Argel.»¿Un papa francés?le preguntan- “Incluso un argelino estaría perfectamente”, bromeó Vesco.
Vesco explica que en los días que quedan se va a seguir hablando porque “no todos los cardenales han hablado y todos deben poder conversar. La esencia es que continuemos escuchando”, añade.
El cardenal de Yakarta, Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, no llegó hasta anoche a Romaníes y hoy participará por primera vez en las reuniones.
En presencia de la aprieto de que se puedan conocer mejor los 133 cardenales, menores de 80 primaveras, que entrarán en la capilla Sixtina para designar al sucesor de Francisco, este lunes se reunirán en dos sesiones y probablemente todavía mañana antaño del inicio del cónclave en la mañana del miércoles con la culto de ‘Pro opción Pontífice‘. Pasión