
A medida que crecen las facilidades para que jóvenes francomacorisanos, duartianos y nordestanos, incursiones en nuestras universidades y se hagan profesionales en las distintas manifestaciones de la Ciencias de la Comunicación, el control del periodismo se agiganta.
Aunque ese periodismo de descubierta ha sido vapuleado por la Era Digital y la inaugural Era Robótica, día a día en nuestros municipios surgen propuestas en la comunicación, que denotan que hay avances significativos.
Citamos el caso del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Sánchez Ramírez, que acaba de costar con éxitos su Ropaje del Periodismo, teniendo como decorado el salón principal de la alcaldía municipal de Cotuí, sirviendo como muestra de su avance inmediato.
Allí recibieron placas de gratitud, los periodistas Bienvenido Calderón, Miguel Franjul, Daury Reyes, Junio Cavada, Nairovi Viloria, Luis Brito y Ramón Antonio Salcedo Sotoquien fue público Presidente Ad Vitam del Colegio Dominicano de Periodistas en la provincia Sánchez Ramírez.
Sirva este entusiasta evento de los cotuisanos, para que las restantes seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas se motiven y en lo delante asimismo reconozcan a quienes han sembrando sus nombres en el control periodístico, muy singular a quienes no han claudicado en presencia de el oro corruptor.
Felicitaciones a todos los reconocidos en la ciudad de Cotuí, en particular a nuestro periodista Bienvenido Calderón.

