


Por Nena Rodríguez
El Pregonero, Santo Domingo.- La comunicadora Diulka Pérez abordó el fresco llamado del senador estadounidense Entorno Rubio para que la Estructura de Estados Americanos (OEA) intervenga en la crisis haitiana. Según Pérez, Rubio ha transmitido un «pistoletazo de salida» en escudriñamiento de apoyo regional, haciendo un llamado directo a los países más afectados por la migración haitiana.
“Entorno Rubio con esto dio el pistoletazo, pero igualmente apasionamiento la atención y dice que requiere de los Estados que le acompañen en esa iniciativa, sobre todo los más afectados por la migración haitiana”, expresó Pérez, al referirse al contexto de violencia e inseguridad que ha llevado a miles de haitianos a huir de su país.
La comunicadora subrayó que la República Dominicana ha sido históricamente el país más solidario con Haití, y que cualquier iniciativa humanitaria o política para enfrentarse la crisis cuenta con su respaldo. No obstante, aclaró que este apoyo tiene límites claros.
“Estados Unidos sabe perfectamente que hemos sido el país más solidario históricamente con Haití y que cualquier iniciativa cuenta con nuestro apoyo, pero haciendo la salvedad de que todos los gobiernos han dicho siempre que no podemos poner oficiales para pertenecer a una fuerza en Haití para pacificar o para organizar. Eso no podemos hacerlo”, advirtió.