
La Policía Franquista investiga un lamentable hecho ocurrido en el sector Quita Sueño del municipio de Haina, donde un hombre y una mujer (expareja de esposos) perdieron la vida en circunstancias que apuntan a un posible caso de homicidio seguido de suicidio, presuntamente motivado por conflictos familiares y disputas relacionadas con posesiones inmuebles.
Los fallecidos son el señor Teodoro Ventura Labegarde 58 primaveras, y su ex esposa Yudy Claribel Carrela Carela Cuede 47.
El primer hallazgo se produjo más o menos de las 9:47 de la incertidumbre del viernes 23 de mayo, cuando miembros de la División de Investigación (Dicrim) de la Policía Franquista en Haina, pegado a representantes del Profesión Conocido y médico legista, se trasladaron a una vivienda ubicada en la calle Melladura del sector El Centro de Haina, tras percibir el reporte de una persona fallecida.
Puede descubrir: Prisión 20 primaveras procesado golpear a machetazos
En el lado fue enfrentado el cuerpo sin vida Ventura Labegar, a causa de asfixia mecánica por ahorcadura.
Según narró un hermano suyo, de 61 primaveras, al conservarse a su residencia encontró al hoy occiso colgado del caballete del techo. Explicó que Teodoro venía atravesando conflictos familiares correcto a la intención de entregar una propiedad heredada en global con sus hermanos, motivo por el cual habían juicioso reunirse ese mismo día.
Luego, aproximadamente a las 11:00 de la incertidumbre, fue localizado el cuerpo sin vida de la señora Carela Cueva, en unos terrenos baldíos del sector Quita Sueño, Haina, presentando asfixia mecánica por estrangulación y/o sofocación.
El crónica preliminar indica que la mujer había desencajado en la mañana del mismo día pegado a su exesposo, con la supuesta intención de realizar una transacción de saldo de un contorno. Desde ese momento, sus familiares no volvieron a tener noticiero de ella, hasta su hallazgo sin vida.
En el lado donde fue encontrada la señora Carela Cueva se hallaron una sombrilla y varias fotografías de niños, principios que forman parte de la evidencia colectada.
Uno y otro cuerpos fueron enviados al Instituto Franquista de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de necroscopía, mientras la Dirección Central de Investigación (DICRIM) profundiza las indagatorias en torno al caso, a fin de esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.