
Las lluvias van continuar desde las primeras horas de la mañana en Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Viejo, La Altagracia, Pedernales y Barahona por la incidencia de una vaguada informó la Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En la tarde las lluvias serán de veterano intensidad con ráfagas de derrota y posibles granizadas en Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal.
En Santo Domingo asimismo ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas y ráfagas de derrota en las primeras horas de la sombra, afectando las zonas costeras atlántica y caribeña, dijo Meteorología.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conveniente a las lluvias que están ocurriendo mantiene en alerta roja el municipio de Gaspar Hernández, para el resto de la provincia Espaillat, se mantiene una alerta Amarilla.
Además en rojo solo para el Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica, para el resto de la provincia de Puerto Plata, se mantiene una alerta Amarilla, para que los residentes en estas zonas estén preparados.
Están en amarilla La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, La Altagracia Santo Domingo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y el Distrito Doméstico, según el mismo reporte del COE.
El Indomet informó el reporte marino que el oleaje está bueno de 3 a 5 pies de cúspide condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones tanto en la costa del océano Atlántico y el mar Caribe.
Mañana durante la alboreo, se prevé un incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros y tronadas aisladas en las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Viejo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
En horas de la tarde y primeras de la sombra, se esperan aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de derrota, afectando: El Gran Santo Domingo (especialmente en su parte finalidad), Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, entre otras. Estas condiciones son generadas por la vaguada que nos afecta desde hace días con proporcionado humedad.