
Santo Domingo.– Una vaguada continuará incidiendo en las condiciones climáticas de diversas provincias dominicanas desde la aurora de este sábado con lluvias pasajeras, entre débiles a moderadas en Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, informó este viernes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Indomet indicó que en horas de la mañana predominará un Gloria soleado y poco nublado. Sin retención, en horas de la tarde, se generarán aguaceros localesmoderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de singladura.
El organismo meteorológico pronosticó que estas precipitaciones se registrarán principalmente en Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña e Independencia, entre otras.
Asimismo te puede interesar:
Meteorología señaló encima, que, para el Gran Santo Domingo, se prevén solo lluvias aisladas, con posibles tronadas y ráfagas de singladura ocasionales.
Esta actividad climática se manifestará principalmente durante la tarde y la incertidumbre de este sábado y domingo.
Delante este panorama, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde a las provincias La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal. Esta medida preventiva asegura al incremento esperado de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas correcto a la influencia de la vaguada.
En cuanto a las temperaturas, el organismo meteorológico precisó que se mantendrán sutilmente cálidas durante el día, tornándose frescas en la incertidumbre y la aurora, especialmente en las zonas montañosas y sus valles interiores, donde igualmente podrían presentarse nieblas o neblinas en horas nocturnas y matutinas.