

SANTO DOMINGO.- Al menos 10 provincias continúan bajo alerta amarilla y cinco en verde correcto a las inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas que podrían ocasionar las lluvias asociadas a una vaguada cuyos pertenencias ha afectado 490 viviendas y desplazado a 2,450 personas.
Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Santo Domingo y el Distrito Franquista.
En verde están Sánchez Ramírez, Duarte, Hato Anciano, San Pedro de Macorís y San Cristóbal
Entre los desplazados hay seis familias de la comunidad La Terracita, en la zona de Los Arroyos de Gurabo.
Al menos merienda comunidades permanecen anegadas correcto a las inundaciones, entre ellas Sonador, Blanco Debajo, Los Evaristo y Blanco al Medio.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhortó a la población a mantenerse atenta, especialmente a quienes residen en zonas vulnerables. Asimismo, recomendó no cruzar ríos, arroyos ni cañadas con parada tamaño de agua y evitar el uso de balnearios, correcto a la turbiedad y el caudal que aún presentan.
PRONOSTICAN MAS LLUVIAS
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este viernes aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de derrota ocasionales, sobre todo en el interior del país, correcto a una vaguada y el derrota del noreste, por lo que se mantienen los niveles de avisos y alertas en varias provincias.
Dijo que las lluvias se intensificarán por la tarde hasta primeras horas de la confusión, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de derrota y posibles granizadas en San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan, Elías Piña, Bahoruco y Azua.
El sábado, se retraso que las condiciones sigan siendo propicias para que desde tempranas horas del día caigan lluvias pasajeras sobre La Romana, Hato Anciano y La Vega, entre otras, unas precipitaciones que se intensificarán por la tarde, con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de derrota en provincias como Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Compártelo en tus redes: