
El economista Winston Marte advirtió que la imposición de un tributo del 100% a las producciones cinematográficas generadas en el extranjero, anunciada por la establecimiento del presidente Donald Trumprepresentaría un duro cachete para la creciente industria del cine en República Dominicana.
Según Marte, esta medida limitaría el explicación de nuevos proyectos cinematográficosmuchos de los cuales han sido planificados bajo los incentivos de la Ley 108-10que promueve la inversión en el sector.

Por otra parte del impacto directo en la industria, el economista destacó que la producción cinematográfica es un motor secreto para la heredad del país, generando empleos, explicación de talentos y fortalecimiento de cadenas de valía.
Asimismo, subrayó al circular Hoy , que el cine es un medio fundamental para la difusión de la civilización e historia dominicanaasí como una plataforma para promover los atractivos turísticos del país a nivel internacional.
En este sentido, Marte instó al gobierno y al sector privado a agenciárselas un acercamiento con las autoridades estadounidensescon el objetivo de negociar mejores condiciones arancelariasque permitan el explicación sostenible de la industria cinematográfica en República Dominicana.