
Todo Thibault Launay y su esposa Simi querían hace casi cinco abriles era construir una casa de ensueño en Portugal, donde los dos ahora viven.
Pero lo que encontraron en su circunscripción fue un sistema roto. “Catorce meses de retrasos, excesos de presupuesto del 20% y un estrés interminable que manejan más de 10 subcontratistas”, recordó Thibault. Compraron el demarcación en diciembre de 2020, obtuvieron la atrevimiento de construcción a principios de 2022 y comenzaron a construir ese año. “Se suponía que terminaría en febrero de 2024”, dijo. Pero es en mayo de 2025, y la casa aún no se hace.
“Nos dimos cuenta”, continuó, “si estamos luchando con esto, incluso lo son millones de otros”.
Entonces Thibault, él mismo un fundador en serie y emprendedor, y Simi, un consejero y incluso fundador, lanzó Litehausuna empresa que promociona para ayudar a los propietarios y desarrolladores de propiedades a construir casas de una forma más válido y sostenible. Agradece una obligación apremiante tanto en los mercados estadounidenses como en los europeos: la capacidad de construir casas asequibles.
Litehaus, que se lanzó a principios del año pasado, se fogosidad a sí mismo el “Uber de la construcción”, y Thibault dice que la compañía solo quiere conectar todas las partes actualmente fragmentadas del proceso de construcción de viviendas. Coincide con los propietarios y desarrolladores de propiedades con otros profesionales, como empresas de construcción, arquitectos, contratistas y diseñadores de interiores. La compañía permite a los usuarios rastrear los costos, coordinar los horarios con los trabajadores contratados y realizar un seguimiento del progreso del edificio en tiempo auténtico.
“Como una táctica de mercado, decidimos centrarnos principalmente en la construcción modular, lo que nos permite construir un 30% más ganga, 40% más rápido y 60% más sostenible”, dijo Thibault, y agregó que eso significaba 90% menos de residuos y 50% menos de emisiones de CO2 en comparación con la construcción tradicional.
Otros en el espacio de construcción modular incluyen Ginosko Modular y Flummerfelt, con sede en Estados Unidos, y los prefabricados de Schnelle, con sede en India, con sede en Pitchbook.
Litehaus tiene al menos una empresa de construcción estadounidense en su red, ya que rebusca promover su expansión en el país. En este momento, se centra en convertirse en “la startup de tecnología de construcción de más rápido crecimiento en Europa”, dijo Thibault.
Encima, la industria de la construcción europea podría usar más innovación. Los inversores en Estados Unidos invierten miles de millones de dólares en el aumento de la tecnología de construcción y, como de costumbre, hay mucho espacio para que la industria tecnológica europea se ponga al día.
Los inversores aquí y en todo el estanque están claramente de acuerdo. La semana pasada, Litehaus anunció una ronda previa a las semillas de 1,46 millones de euros, dirigido por el Fondo de VC y Explorer del Reino Unido, uno de los fondos de hacienda privado más grandes de Portugal. Claster Group, una oficina casero de Luxemburgo, y el inversor de serafín Pascal Levy, un socio de peligro de Long Journey Ventures aquí en los Estados Unidos, incluso participaron en la ronda.
“La escasez de viviendas en toda Europa ha provocado una crisis, lo que aumenta el costo de vida a medida que la propiedad de la vivienda se vuelve cada vez más fuera del envergadura”, dijo Rodney Appiah, socia regente de Cornerstone VC. “Cuando conocí a Thibault y Simi, me sorprendió su visión convincente: hacer que construir una casa tan simple como comprar una, catalizar a la industria de la construcción para traer una viejo transparencia, sostenibilidad, calidad y confianza en el proceso de construcción de viviendas”.

Thibault calificó el delirio de cobro de fondos “intenso”. Dijo que él y Simi habían conocido a sus inversores principales durante abriles a través de amigos mutuos. Thibault, quien es de Francia, es el fundador de un estudio de juegos inmersivo en Portugal, pero incluso ha invertido en numerosas compañías, tanto como un serafín inversor y a través de su trabajo en las empresas 50 Partners and Origins, con sede en Francia y Nueva York, respectivamente. Antaño de eso, trabajó en una compañía minera francesa y en tecnología verde.
Simi, mientras tanto, nació en Nigeria y creció en Londres. Dirigió una sala de arte contemporáneo, una marca de bienestar para mujeres de color, y trabajó como consultora y estratega para varias empresas de derecho y África.
“Siempre quise construir negocios que cambien la vida de las personas”, dijo Simi a TechCrunch. “Proporcionar casas asequibles a escalera no es solo una oportunidad de mercado, es una de las formas más significativas en que podemos crear un impacto profundo y duradero”.
Ahora está a cargo de marketing, comunicación y diseño en Litehaus; Su consorte, Thibault, maneja la cobro de fondos, el progreso de negocios y la tecnología.
“Cuando llegó el momento de criar, nos movimos rápidamente con socios que ya nos conocían y compartieron nuestra visión desde el primer día”, dijo Thibault. Dijo que el nuevo hacienda se utilizará para ayudar a ascender la empresa y contratar más talento en ingeniería, productos, marketing y operaciones.
Es conveniente divertido que Thibault y Simi construyeran una compañía, recaudaron más de un millón de euros y tuviera dos hijos, antiguamente de su hogar, un proceso en el que comenzaron a trabajar hace más de cuatro abriles, finalmente se terminó.
“En verdad nos estamos mudando el próximo mes”, dijo Thibault. “Nos mudamos el próximo mes luego de un retraso de 14 meses al finalizar. Este es el punto de dolor que estamos tratando de resolver para millones de personas”.
Esta historia se actualizó para reflectar quién acompañó la ronda.