
Nueva York, 18 de Mayo (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantesel republicano Mike Johnson, dijo este domingo que el plan de cortaduras fiscales impulsado por el presidente de EE.UU, Donald Trump, va por buen camino y pronosticó que los legisladores cumplirán sus plazos planificado.
“Estamos en buen camino, trabajando a contrarreloj para entregar esta carta, configuradora de una nación, al pueblo estadounidense lo antaño posible”, dijo Johnson en una entrevista en el software ‘Fox News Sunday’, donde aseguró que los republicanos actúan con “combatividad en el calendario” afectado.
“El Comité de presupuestos se volverá a reunir esta tarde (…). El plan es llevarlo al Comité de Reglas a medio de semana, y al empachado de la Cámara al final de la semana para que cumplamos con nuestro plazo llamativo del Día de los Caídos (26 de mayo)”, detalló.
Johnson se pronunció así a posteriori de que el viernes un liga de legisladores republicanos bloquearan el avance del llamado “gran y hermoso tesina de ley” de Trump, quien pretende que este llegue al Despacho Oval antaño del simbólico 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense.
La propuesta investigación cimentar las promesas de Trump de extender las exenciones fiscales de su primer mandato (2017-2021) e incluir nuevas rebajas, pero las discusiones de esta semana en varios comités de la Cámara de Representantes evidenciaron la renuencia de varios Republicanos Esencia.
No hay cálculos precisos de cuánto le costará a las arcas públicas el tesina de ley, pero el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, el republicano Jason Smith, estimó esta semana que el monto ronda los 3,9 billones de dólares, por debajo del término ideal de 4,5 billones fijado por su Fiesta. Derrame