

Angel Martínez mientras conversaba con periodistas en un circuito contencioso de Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- El árbitro suplente de la Novena Sala Penal del Distrito Franquista levantó la medida de rebeldía que pesaba contra Angel Martínez, quien reside en Miami, Estados Unidos, y es inculpado de difamación e injuria y de ser el cabecilla de una red de perjuicio y chantaje.
El tribunal había patente la rebeldía contra Martínez en 2021, cuando ordenó su arresto y suspendió el proceso en su contra hasta que compareciera. Este postrero fue detenido en Puerto Plata el lunes cuando arribó a lado de un crucero y trasladado esposado a Santo Domingo
El magistrado Julián Vargas dispuso el sedición de rebeldía durante una audiencia este martes, en la que fijó para el 4 de junio el conocimiento de la demanda por presunta difamación e injuriapresentada en contra de Martínez por el diputado Sergio Moya (Gory) el 10 de febrero de 2021.
En cambio, el Sentenciador impuso al inculpado impedimento de salida del país y la deber de presentarse periódicamente en presencia de las autoridades.
DICE DECISIÓN ES INJUSTA
Martínez se quejó por el hecho de que el árbitro le colocara impedimento de salida. «No puedo salir del país porque quieren atacarme, eso es injusto», expresó.
«Soy un hombre que tengo más de 55 abriles con la misma dirección… una oficina con 35 abriles en la misma dirección, con el mismo teléfono y hoy el Gobierno dominicano dice que yo no me puedo mover de la hacienda. ¿Dónde voy a residir? ¿en la calle?», expresó.
Compártelo en tus redes: