
Santo Domingo. Los Leones de Santo Domingo, cuatro veces campeones de la Confederación Franquista de Baloncesto (LNB), anunciaron su regreso al Club Mauricio Báez, en Villa Juana, como sede para sus partidos como locales en la temporada 2025.
Este retorno marca el recuentro con la cancha donde, en 2022, La Manada levantó su cuarto trofeo de campeones nacionales, en una temporada inolvidable con un concurrencia encendido, concurrencia masiva y la energía única que se vive en ese tabloncillo de un judería con historia.
Desde la era LNB del baloncesto profesional dominicano (desde 2010), los Leones han sido la franquicia más ganadora y su regreso al Mauricio los alinea nuevamente con otra potencia del baloncesto: el club de Mauricio Báez, que viene de conquistar dos títulos consecutivos en el Baloncesto Superior del Distrito Franquista y que comparte con San Carlos el récord de más coronas (10) en la historia del torneo.
Retornar al Mauricio fortalece lazos con los fanáticos de La Manada
“La valentía de regresar al Mauricio asegura al deseo de reforzar el vínculo con nuestros fanáticos y de competir en un proscenio que representa historia, tradición y éxito para el baloncesto dominicano. Ahí fuimos campeones y eso vale”, expresó Doré Vicioso, ejecutante de Leones de Santo Domingo.
Mauricio Báez se honra en cobrar nuevamente a los Leones y la LNB
“Para el Club Mauricio Báez es muy significativo que los Leones de Santo Domingo y la LNB regresen a corretear en nuestra cancha, especialmente por los fuertes lazos de amistad entre nuestra directiva y la de los Leones”, expresó José “Boyón” Domínguez, presidente del club.
“Nos llena de satisfacción que el notorio de Villa Juana pueda disfrutar nuevamente de partidos de la LNB sin tener que salir de su propio judería”, agregó.
Durante la campaña de 2022, los Leones contaron con un respaldo masivo en esta sede. La serie semifinal en presencia de los Titanes del Distrito se jugó con el club a toda capacidad, reflejando la conexión entre equipo y comunidad.
La temporada 2025 de la LNB arrancará el martes 13 de mayo.