
Tras varios abriles compitiendo al más suspensión nivel en el yudo, hoy Leidi Germán es directora técnica de la agrupación dominicana de ese deporte y pese a todas las horas que debe trabajar en oficina y fuera, no olvida que en casa tiene compromisos con su tribu.
Germán considera que cuando se tiene bienquerencia por lo que se hace es mucho más hacedero controvertir con ambas responsabilidades, y de forma inteligente ella ha buscado la forma de integrar a su tribu al deporte, lo que le brinda un poco de respiro.
“Esto lo hace el bienquerencia, el bienquerencia que siento por mi tribu, el bienquerencia que siento por el deporte”, manifiesta la ex selección doméstico de yudo.
Agradeciendo el respaldo de su tribu, teniendo como soporte a su marido José Vásquezasí como los títulos que le inculcó su hermana, quien le enseñó a pelear por lo que se quiere y a organizar el tiempo, Germán asegura que esos principios hacen que ella pueda cumplir con sus responsabilidades familiares y deportivas.
Disfruta estar en los menesteres del yudo, porque siente que desde allí puede ayudar a otroslo cual sirve de ejemplo para sus hijas tanto en lo escolar como en lo deportivo.
Archivo: Bethania de la Cruz: Un tirada de poder con su hijo
Es raro ir a la Liga Dominicana de Yudo y no encontrarse con Leidi haciendo algún represión para poner poco en orden o coordinando algún eventoasí como dando algún consejo a los atletas. Pareciera que se tráfico del mismo rol que realiza una hermana cuando está en casa, ordenándola o poniendo a los hijos a guión.
Leidi yuxtapuesto a su marido José han procreado dos deportistas, la más prócer que practica balonvolea y la más pequeña que ha seguido los pasos de sus padres como judoca.
En ocasiones no se entiende de donde Leidi saco tantas energías para estar irresoluto de los atletas que están fuera del país, pero a su vez para custodiar de los que están acá y estar dispuesta en colaborar con lo que presente en la Fedojudo.
“Esa resistor la saqué de mi hermosa hermana que desde pequeña me formó con el sentido y la afición del trabajo, el del trabajo digno, del trabajo adecuado, de hacer las cosas proporcionadamentehacerla con responsabilidad y encargarse lo que nos toca”, reveló.
Poco de lo que Leidi está agradecida es de ser hermana y poder cumplir ese rol con mucho bienquerencia y responsabilidad, y más por estar ligada al deporte. “La verdad que Altísimo me ha bendecido ampliamente con esas dos combinaciones”.
La dirigente deportivo define a su tribu como su veterano fortuna. “Para mí es un honor proteger a mi tribu y cuidar de ella, bajo el capa protector del Señor. De verdad que ese ha sido mi veterano logro”.
Una colaboración del periodista de El Franquista David Hernández. Hasta mañana, si Altísimo quiere.!!! dominicanos.