
México.- Mientras continúan las investigaciones sobre el crimen de la influencer mexicana Valeria Márquez, han saledizo a la luz más detalles sobre su vida a través de las redes sociales. Uno de estos detalles tiene que ver con las cirugías estéticas que ella misma mencionó en una transmisión en vivo.
La inexperto, de 23 abriles, fue asesinada en circunstancias que aún se están investigando. La Fiscalía del Estado de Jalisco considera que el crimen podría acontecer sido llevado a final por un sicario, por lo que se está tratando como un feminicidio. Valeria fue baleada mientras hacía una transmisión en vivo en su salón de belleza y murió en el mismo motivo.
En uno de sus «lives», Valeria compartió abiertamente las cirugías estéticas que se había realizado para mejorar su figura, poco que era global entre sus seguidores. En el video, mencionó que se había sometido a varias operaciones, como aumento de senos, lipoescultura, dislocación de costillas (una técnica para dominar el contorno de la cintura), lipotransferencia a caderas y glúteos, y bichectomía (reducción de las bolas de Bichat en la cara).
El cirujano plástico colombiano David Delgado explicó que la dislocación de costillas se realiza para redefinir la figura sin requisito de quitar las costillas, modificando su posición para conseguir una cintura más flaca.
Adicionalmente, una usuaria de redes sociales compartió una foto de Valeria antiguamente de hacerse estas cirugías, recordando cuando la conoció en el pasado. La publicación decía: “Muchos te conocieron como la Valeria Márquez de los lives, pero Altísimo te puso en mi vida cuando solo eras la güera. Hasta el firmamento, mi pupila hermosa”.
Valeria asimismo apareció en videos de narcocorridos, como en el de Luis R. Conriquez, donde algunos empezaron a poner atención en ella. Tras su homicidio, el cantante aclaró que no tenía relación con ella, a pesar de haberla conocido el día que grabó el videoclip, y aseguró que su interacción fue mínima, mencionando que ni siquiera habían hablado más que un saludo.
La maniquí asimismo apareció en otros videos, como el de «El que extraña pierde» del cantante Adrián L. Santos.
Relacionado