
Los floridanos que esperan comenzar el verano con un relajante día de playa pueden querer consultar primero la costa. Una floración récord de algas se está desplazando cerca de la costa, y podría traer poco más que un desastre. El culpable es Sargassum, una alga flotante pardo que se vuelve desagradable rápidamente una vez que llega a la tierra. Y la floración de este año es masiva.
Los científicos estiman que Bloom zapatilla más de 5,500 millas y pesa rodeando de 31 millones de toneladas. Eso es un 40% más alto que el registro aludido establecido en 2022, CNN informes. Las algas ya han comenzado a aparecer a lo dilatado de partes de la costa atlántica de Florida, y se aplazamiento que se expanda desde allí a medida que la marea lo mueve cerca de la costa.
En el mar, Sargassum juega un papel importante. Flota en la superficie y proporciona hábitat para especies marinas como tortugas, peces y cangrejos. Pero cuando se magma en tierra y comienza a pudrirse, libera gas de sulfuro de hidrógeno.

El olor a menudo se compara con los huevos podridos y puede ser abrumador en las zonas costeras. Si adecuadamente el gas generalmente no es dañino al éter expedito, puede causar problemas en los espacios cerrados.
El Unidad de Vitalidad de Florida advierte que las personas con asma u otros problemas respiratorios pueden padecer irritación. En algunos casos, las medusas y otras criaturas picantes todavía quedan atrapadas en las algas, creando otra capa de aventura.
Algunos creen que el tamaño de la floración de este año puede estar vinculado a nuestra crisis en curso del cambio climático. Las temperaturas del océano más cálidas y la contaminación de ázoe de los combustibles fósiles y el polvo del sahara crean condiciones ideales para el rápido crecimiento de las algas.
La temporada de Sargassum generalmente alcanza su punto mayor en junio y julio, pero el crecimiento de este año comenzó ya en marzo. El NOAA está rastreando la floración Uso de datos satelitales, y los residentes pueden parches de informes de algas en las áreas de Florida Beach a través de una forma dedicada. Si ve lotes en sus futuro este año, querrá evitarlos tanto como sea posible.