
Recapitulación
-
Acer acaba de difundir su propio ARC B580 y ARC A380, expandiendo opciones para compradores de GPU de Intel.
-
ARC A380 presenta 8 XE-CORE, Memoria GDDR6 de 6 GB y un precio mediano, con Acer a la capital.
-
ARC B580, con 20 CORES XE2 y Memoria GDDR6 de 12 GB, supera a A380, proporcionando más valía por el plata en la afiliación de Intel.
Si ha estado viendo las tarjetas Intel como una alternativa al Duopolio NVIDIA/AMD, es posible que haya descubierto que no hay una tonelada de fabricantes que realicen tarjetas de portería personalizadas. Sin retención, Acer acaba de revelar un par de tarjetas Intel personalizadas, por lo que sus opciones se han ampliado un poco. Y uno de ellos es absolutamente pequeño.
Acer acaba de difundir un par de tarjetas Intel de terceros: el Acer Nitro Intel ARC B580 y el Acer Nitro Intel Arc A380. El primero es la nueva GPU XE2 de engendramiento, mientras que la segunda es la polímero de engendramiento inicial, pero ambas siguen siendo buenas opciones.
El Intel Arc A380 se lanzó en junio de 2022, pero nunca hubo muchas variantes personalizadas. Como recordatorio, el A380, basado en la edificio alquimista (con un proceso TSMC N6), presenta 8 Xe-Core, 1024 unidades de sombreado, 6 GB de memoria GDDR6 en un bus de 96 bits y un temporalizador descriptivo de 2000 MHz (con capacidades de refuerzo de hasta 2050 MHz o más dependiendo del maniquí específico), con un TDP de 75 WZ. Por lo tanto, no es como si fuera una polímero particularmente mala por cualquier tramo de la imaginación, especialmente para su segmento de mercado previsto. No es magnífico, pero es asequible.
La gran aviso aquí es que esta es una GPU de bajo perfil, lo que significa que debería poder encajar en un caso más delgado sin habitar mucho espacio. Las opciones para GPU más pequeñas han disminuido recientemente y, de hecho, han ido exactamente opuesto: ahora tienen una cantidad considerable de espacio, y es poco en lo que verdaderamente tiene que pensar al comprar una PC. Este no es lo mejor del liga, pero puede encajar en muchos casos, incluso los más pequeños.
El nuevo ARC B580 se lanzó en diciembre de 2024 y utiliza la nueva edificio de BattLemage (con un proceso TSMC N5). Tiene 20 unidades de sombreado de 2560 coro Xe2, pero ofrece un 12 GB más espléndido de memoria GDDR6 en un autobús de 192 bits y relojes de impulso significativamente más altos en torno a de 2.85 GHz. A pesar del hecho de que técnicamente tenemos menos núcleos, las mejoras arquitectónicas y las velocidades de temporalizador más altas permiten que el B580 supere la A580, según los informes, hasta un 30% en algunos puntos de remisión.
Acer ya vendió un SKU del B580, y esta es solo otra opción que viene en un atún color blanco. Sin retención, la SKU A380 es verdaderamente nueva.
Si ha querido consultar las tarjetas Intel Arc, tenía opciones, incluida la propia polímero de “Tirada Fundadores” de Intel, mercado de publicación limitada, y un puñado de fabricantes de GPU, incluidos Gunnir y Asrock. Sin retención, a la mayoría de los grandes jugadores no les ha importado mucho las tarjetas Intel y se han quedado con tarjetas NVIDIA y AMD como sus principales productos. Sin retención, creo que Intel merece más simpatía del que se obtiene. Es posible que sus tarjetas no sean las mejores del liga en este momento, pero son sobrado baratas y proporcionan una ataque digno para su plata, que es poco relativamente raro en el mundo de las GPU.

Relacionado
Intel Arc GPU ahora funciona mejor con juegos más antiguos
Las tarjetas gráficas de Intel mejoraron un poco.
Acer no nos proporcionó precios para estas tarjetas, pero el ARC B580 cuesta $ 319.99 en su color desfavorable, por lo que este nuevo blanco debería costar exactamente lo mismo. No tenemos precios para el ARC A380 SKU, pero generalmente se puede encontrar por menos de $ 200, ya que es una GPU de presupuesto cardinal. Como una preeminencia, muchos de los pocos SKU de terceros que existían para el ARC A380 aparentemente se suspendieron o están agotados, por lo que Acer tendría este pastel para sí mismo.
Fuente: Acer