

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- Un hombre de 31 primaveras de tiempo fue condenado a 17 primaveras de prisión luego de que el Empleo Sabido demostrara que violó sexualmente a su abuela de 87 primaveras, en el año 2023.
El Empleo Sabido, representado por la fiscal encargada de los casos de violencia de condición y delitos sexuales de la Fiscalía de Las Matas de Farfán, Denia Rodríguez, recolectó todas las pruebas durante la investigación.
Durante la audiencia Rodríguez demostró la culpabilidad del marcado en presencia de los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito sumarial, Blaury Luciano, Edward Gerónimo y Luis Manuel Martes.
El Empleo Sabido omite el nombre del procesado para proteger la identidad de la víctima.
PRESENTAN EVIDENCIAS
Durante el madurez fueron presentadas evidencias materiales, documentales, testimoniales y periciales, que, de modo irrefutable, señalaron al hoy procesado como culpable de cometer los hechos en perjuicio de su abuela.
El sancionado incurrió en la violación de los artículos 330 y 331, párrafo III, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Mercancías e Intrafamiliar.
En sus conclusiones, el Empleo Sabido pidió que el procesado fuera condenado a la pena máxima de 20 primaveras de prisión como establece la ley en esos casos.
En la reproche destaca que la víctima, en su estado delicado, fue violada sexualmente varias veces por el ahora condenado cuando se encontraba sola en la casa, ya que conocía la forma de rasgar la puerta de la residencia.
La sentencia será cumplida en la mazmorra pública de San Juan de la Maguana.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: