
Gran Bretaña requiere una revisión “colosal” de sus sistemas de ciberseguridad para defenderse de las futuras computadoras cuánticas, advirtió el Centro Franquista de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) esta semana.
Hablando en la Conferencia Cyberuk en Manchester, el CTO Ollie Whitehouse del cuerpo instó a las organizaciones a comenzar a prepararse ahora para una transformación radical en la forma en que se construye y mantiene la seguridad digital: advertencia de graves consecuencias si no lo hacen.
Las computadoras cuánticas, una vez que alcanzan un cierto inicio de potencia, podrían hacer obsoletos los métodos de criptográfico de corriente. Podrían romper los protocolos de seguridad que protegen todo de las transacciones financieras y los registros médicos a las comunicaciones militares.
Una parte crítica de la preparación para este futuro es la prohijamiento de criptografía posterior al quanto (PQC), dijo Whitehouse. PQC Su objetivo es defenderse contra posibles ataques cibernéticos de computadoras cuánticas.
Implica el diseño de nuevos algoritmos de criptográfico basados en problemas matemáticos que son difíciles para las computadoras clásicas y cuánticas. Estos algoritmos se integran en los sistemas existentes para reemplazar los métodos de criptográfico vulnerables.
Sin secuestro, Whitehouse enfatizó que el movimiento a PQC no será solo una puesta al día de software. Requerirá un “Software de cambio de tecnología a escalera doméstico de una división para elevar los fundamentos de nuestros sistemas conectados”, dijo.
En marzo, el NCSC publicado callejero Establecer plazos claros para la migración del Reino Unido a PQC. Aconsejó a las organizaciones que completen la migración a PQC de todos sus sistemas, servicios y productos para 2035.
La carrera para apuntalar sistemas contra amenazas cuánticas
En todo el mundo, los gobiernos están luchando para prepararse para un mundo ocupado por poderosas máquinas cuánticas. El año pasado, Estados Unidos Instituto Franquista de Normas y Tecnología (NIST) lanzaron varios algoritmos que se cree que son seguros de la piratería cuántica.
Además hay una cohorte de nuevas empresas tecnológicas que han surgido para ayudar a las organizaciones a prepararse. Uno de ellos está con sede en el Reino Unido Pqshield, que recaudó $ 37mn el año pasado por su software y hardware basado en PQC soluciones.
Todavía es incierto, sin secuestro, si PQC resistirá los ataques cuánticos futuros, ya que nadie sabe cuán poderosas se volverán las máquinas. Es por eso que otras compañías y gobiernos están explorando la distribución de secreto cuántica (QKD), que utiliza mecánica cuántica para transmitir de forma segura las claves de criptográfico como partículas de luz. Estos fotones llevan qubits: las unidades básicas de la información cuántica.
De forma crucial, es impracticable “escuchar” en un mensaje QKD sin perturbar los estados cuánticos. Al instante alertaría a ambas partes para que escuchen a escondidas. Esto hace que la tecnología “inapplio. “
Sin secuestro, para el NCSC, la protección principal contra las amenazas cuánticas, al menos por ahora, está migrando a PQC.
Whitehouse lo describió como “un software de cambio arduo que hace que la fijación del error del milenio se vea practicable”, un parpadeo a los esfuerzos masivos a fines de la división de 1990 para modernizar los sistemas informáticos que no pueden manejar las fechas más allá de 1999.
El futuro de la tecnología es un tema secreto de Conferencia TNWque tiene ocasión del 19 al 20 de junio en Amsterdam. Las entradas para el evento son Ahora en saldo – Use el código TNWXMedia2025 en el plazo para obtener el 30%.