
Nuevamente, la startup alemana-danés que usa bacterias antiguas para convertir el CO2 en nuevos productos químicos, está construyendo una nueva planta de biorreactor en Texas.
La instalación estará ubicada en Texas City, un importante parque petroquímico sito en la costa del Cala. El centro industrial está administrado por soluciones de infraestructura de diamantes, una empresa conjunta entre el titán de productos químicos Dow y Macquarie Asset Management.
“Estamos construyendo una empresa completo, y eso asimismo significa aceptar nuestra tecnología a nuevas regiones”, dijo el cofundador de nuevo Max Kufner a TNW. “Hay una gran demanda en los EE. UU. Para nuestros productos químicos, particularmente los que se pueden hacer de modo sostenible en la costa”.
La nueva instalación capturará el CO2 de una de las refinerías de la ciudad de Texas. Nuevamente, combinará el gas con hidrógeno y alimentará la mezcla a una serie de bacterias milenios. Los pequeños gérmenes devoran la cerveza, convirtiéndola en compuestos de calidad comercial como acetato. Este es el químico almohadilla en todo, desde plásticos y cosméticos hasta pintar.
La mayoría del acetato industrial se deriva de combustibles fósiles. Al usar CO2 que habría ingresado a la ámbito, nuevamente tiene como objetivo producir productos químicos más limpios. La compañía afirma que su fermentador de CO2 puede resumir las emisiones de gases de impresión invernadero (GEI) de la fabricación de productos químicos hasta en un 80%.
Pernilla Sjöholm, The Tinder Swindler Survivor en el tablas de la Conferencia TNW 2025
Escuche su historia y cómo desarrolló una startup para evitar estafas y fraude utilizando tecnología el 19 de junio.
La industria petroquímica es responsable del 4% de las emisiones de GEI totales del mundo, el doble que la de los viajes aéreos, por lo que la tecnología de nuevo podría tener un gran impacto. La compañía asimismo afirma que su producto es competitivo en costos con los mismos productos químicos fabricados con combustibles fósiles.
Nuevamente abrió su primera planta piloto en Copenhague en 2023, que convierte hasta 1 tonelada de CO2 cada día y lo convierte en acetato. La compañía asimismo está construyendo una instalación en Noruega, respaldada por una subvención de $ 47mn de la Iniciativa de Investigación Horizon Europa de la UE.
Nuevamente surgió de más de una lapso de investigación dirigida por el Dr. Torbjørn Jensen y el profesor Alex Nielsen en la Universidad Técnica de Dinamarca. Se asociaron con Kufner, un ex inversor teutónico en etapa original, para fundar la startup en 2021. Hasta ahora, nuevamente ha recaudado $ 150mn, según el comercio.
La compañía ya se ha roto en el sitio de Diamond Texas City, donde tiene como objetivo construir una nueva instalación y comenzar la producción adentro de un año. Para aceptar sus productos químicos bajos en carbono al mercado, nuevamente se asocia con el distribuidor de productos químicos alemanes Helm, dirigiendo a las industrias pesadas en la región como clientes esencia.