
El jueves, Windsurf, una startup que desarrolla herramientas de IA populares para ingenieros de software, anunciado El tiro de su primera tribu de modelos de ingeniería de software de IA, o SWE-1 para abreviar. La startup dice que capacitó a su nueva tribu de modelos de IA (SWE-1, SWE-1-Lite y SWE-1-Mini, para optimizar para el “proceso de ingeniería de software completo”, no solo la codificación.
El tiro de los modelos de IA internos de Windsurf puede ser un shock para algunos, cedido que OpenAi ha sido, según los informes. cerró un acuerdo de $ 3 mil millones para comprar Windsurf. Sin retención, este tiro del maniquí sugiere que Windsurf está tratando de expandirse más allá de simplemente desarrollar aplicaciones para desarrollar además los modelos que los impulsan.
Según WindsurfSWE-1, el maniquí de IA más excelso y más capaz del especie, se desempeña competitivamente con Claude 3.5 Sonnet, GPT-4.1 y Gemini 2.5 Pro en puntos de relato de programación interna. Sin retención, SWE-1 parece no alcanzar los modelos de IA fronteriza, como el soneto Claude 3.7, en tareas de ingeniería de software.
Windsurf dice que sus modelos SWE-1-Lite y SWE-1-Mini estarán disponibles para todos los usuarios en su plataforma, tirado o pagado. Mientras tanto, SWE-1 solo estará acondicionado para usuarios pagados. Windsurf no anunció de inmediato el precio de sus modelos SWE-1, pero afirma que es más ganga servir que Claude 3.5 Sonnet.
Windsurf es mejor conocido por las herramientas que permiten a los ingenieros de software escribir y editar código a través de conversaciones con un chatbot de IA, una experiencia conocida como “codificación de vibos”. Otras nuevas empresas populares de codificación de vibraciones incluyen cursor, el más excelso del espacio, así como sugestivo. La mayoría de estas startups, incluida Windsurf, se han basado tradicionalmente en modelos de IA de OpenAI, antrópico y Google para procurar sus aplicaciones.
En un video que anuncia los modelos SWE, los comentarios hechos por el dirigente de investigación de Windsurf, Nicholas Moy, subrayan los esfuerzos más nuevos de Windsurf para diferenciar su enfoque. “Los modelos fronterizos de hoy están optimizados para la codificación, y han hecho avances masivos en los últimos abriles”, dice Moy. “Pero no son suficientes para nosotros … La codificación no es ingeniería de software”.
Windsurf señala en una publicación de blog que, si aceptablemente otros modelos son buenos para escribir código, luchan por trabajar entre múltiples superficies, como a menudo lo hacen los programadores, como terminales, IDE e Internet. La startup dice que SWE-1 fue entrenado utilizando un nuevo maniquí de datos y una “prescripción de entrenamiento que encapsula estados incompletos, tareas de larga duración y múltiples superficies”.
La startup describe SWE-1 como su “prueba de concepto auténtico”, lo que sugiere que puede liberar más modelos de IA en el futuro.