
La plataforma HBO Ja anunciado este martes al directorio principal de su nueva serie basada en los libros del mago Harry Potter: Dominic McLaughlin interpretará a Harry PotterArabella Stanton dará vida a Hermione Granger y Alastair Cerveza negra encarnará a Ron Weasley.
McLaughlin, Stanton Y Cerveza negra fueron elegidos entre más de 30,000 actores infantiles que participaron en un casting franco realizado por la plataforma el pasado otoño, en rebusca de los nuevos intérpretes de los personajes que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint convirtieron en íconos a principios de este milenio.
“El talento de estos tres actores únicos es maravilloso de contemplar, y no podemos esperar a que el mundo sea testificador de su encanto juntos en la pantalla”, apuntaron en un comunicado conjunto los productores ejecutivos de la serieFrancesca Gardiner y Mark Mylod.
“Queremos dar las gracias a las decenas de miles de niños que se presentaron a las audiciones. Ha sido un serio placer descubrir la plétora de jóvenes talentos que hay ahí fuera”, añadieron.
Talentos emergentes
Los tres elegidos son talentos emergentes que comienzan a hacerse de un nombre en la industria. McLaughlin había actuado previamente en la comedia ‘Grow’, mientras que Stanton tiene experiencia en teatro como protagonista de ‘Matilda: The Musical’.
En abril, HBO confirmó a los primeros actores del directorio de la serieentre los que se encontraban John Lithgow en el rol de Albus Dumbledore, Paapa Essiedu en el papel de Severus Snape, Janet McTeer como la profesora Minerva McGonagall y Nick Frost que interpretará al entrañable Rubeus Hagrid.
El resto de los actores confirmado hasta el momento son Luke Thallon en el papel del profesor Quirinus Quirrell y el cinco veces campeón del BAFTA Paul Whitehouse como el conserje Argus Filch, de acuerdo con un comunicado publicado por Warner Bros. Discovery.
La seriecuya reproducción está prevista para el verano, promete ser una habilitación fiel de los libros de JK Rowling. Cada temporada estará basada en una de las entregas de la dinastía, con la intención de extender la producción a lo amplio de una decenio.