
Este artículo apareció originalmente en Noticiero climáticas internasuna ordenamiento de telediario no partidistas que cubre el clima, la energía y el medio bullicio. Regístrese para su boletín aquí.
La senadora Susan Collins (R-Maine) inició una audiencia el miércoles criticando a la filial Trump por sujetar los fondos de la ciencia, despedir a los científicos federales y provocar las incertidumbres políticas que, según ella, amenazan con socavar las bases para el liderazgo entero de Estados Unidos.
Collins, presidente del Comité de Asignaciones del Senado, dijo que la revocación abrupta de las subvenciones de la Sucursal y el desplazamiento de los científicos tiene poca o ninguna argumento. “Estas acciones ponen nuestro liderazgo en la innovación biomédica en aventura actual y deben revertirse”, dijo.
Su advertencia se produjo cuando el Instituto de Exploración Macroeconómico y Político de la Universidad Saco publicó un estudio el miércoles que muestra cómo los principales recortaduras a la financiación federal para la investigación científica podrían causar daños económicos equivalentes a una recesión importante.
En los primeros 100 días de Trump 2.0la filial ha despedido a 1.300 empleados de los Institutos Nacionales de Vigor, el anciano financiador de la investigación biomédica en el mundo, y canceló más de $ 2 mil millones en subvenciones federales de investigación.
A principios de esta semana, la filial despidió a todos los científicos y otros autores que trabajan en la próxima ojeada autorizada a cómo el cambio climático está afectando a los Estados Unidos.
En uno de esos recortaduras, la filial Trump despojó a casi $ 4 millones en fondos federales del unidad de investigación climática de Princeton, ya que determinó que el trabajo de Princeton no se alinó con los objetivos de la Sucursal Doméstico Oceánica y Atmosférica (NOAA).
La Casa Blanca dijo que la investigación de Princeton sobre temas que incluyen el aumento del nivel del mar, las inundaciones costeras y el calentamiento entero promovieron las “amenazas climáticas exageradas e inverosímil”, según un Comunicado de prensa del Unidad de Comercio de los Estados Unidos A principios de este mes, explicando los recortaduras de fondos.
Se prórroga que la Casa Blanca proponga reducciones adicionales en el pago discrecional como parte del proceso de presupuesto anual. Las agencias federales como la NIH y la National Science Foundation se encuentran entre los pocos fondos de investigación científica básica y aplicada.
El estudiode un reunión de economistas universitarios estadounidenses, es uno de los primeros en ejecutar estimaciones macroeconómicas preliminares del costo del Unidad de Eficiencia del Gobierno y los recortaduras de la Sucursal Trump al pago conocido en ciencias.