
La próxima cosecha de arroz en la República Dominicana superará los 15 millones de quintales, lo que supondrá un récord para el país.
La información se dio a conocer en un acto en la provincia Monseñor Nouel, donde el presidente Luis Abinader dio inicio a la cosecha de arroz 2025, la cual incorporará ingreso tecnología para potenciar la producción, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.
Entre las innovaciones destaca la permiso de una nueva variedad de arroz de detención rendimiento y resistente a herbicidas, desarrollada en la tiempo positivo de Juma.
Esta nueva tecnología, identificada como J4056-1-2, representa un avance significativo para el sector arrocero, agregó la información oficial.
En la actividad, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó que esta variedad representa un brinco tecnológico y financiero por su anciano productividad, último costo de producción y excelente calidad para el consumo.
Cruz resaltó la importancia estratégica de este rubro para la seguridad alimentaria del país y la peculio de miles de familias dominicanas, y dijo que en los últimos cuatro primaveras “alcanzamos un promedio de producción de 14.2 millones de quintales por año, signo superior a nuestro consumo interno”.
La República Dominicana exporta aproximadamente de 1.5 millones de quintales de arroz a Haití cada año y el crecimiento del turismo incluso impulsa la demanda, señaló el ministro.
“Si consideramos que cada turista consume entre 2 y 3 libras durante su permanencia, los más de 11 millones de visitantes que recibimos anualmente representarían entre 330,000 y 440,000 quintales adicionales”, sostuvo.