
El papa Arrogante XIV afirmó el viernes que la comunidad se manguita en la “unión estable entre el hombre y la mujer“, y que los no nacidos y los ancianos gozan de dignidad como criaturas de Todopoderoso, articulando una clara enseñanza católica acerca del connubio y el frustración provocado al inicio de su pontificado.
Arrogante, que es el primer pontífice estadounidense de la historia, hizo incluso un llamado a reactivar la diplomacia multilateral y a promover el diálogo entre religiones para apañarse la paz durante su primer diálogo con el cuerpo diplomático del Vaticano.
La audiencia fue privada, pero la Santa Sede publicó los textos preparados para las intervenciones del papá y el decano del cuerpo diplomático.
El diálogo es uno de los requisitos protocolos a posteriori de un cónclaveque permite al nuevo pontífice saludar a representantes de gobiernos de todo el mundo antaño de su culto de proclamación del domingo.
La Santa Sede es un estado soberano según el derecho internacional, mantiene relaciones diplomáticas con más de 180 países y tiene status de observador en Naciones Unidas.
El papa, miembro de la orden religiosa agustinianaha destacado la paz como una prioridad de su pontificado, desde sus primeras palabras en la masonería de la panteón de San Pedro tras su votación el 8 de mayo, cuando afirmó: “La paz sea con todos ustedes”.
En sus comentarios, Arrogante XIV insistió en que la paz no es solo la partida de conflictosino un “don” que requiere trabajo, desde poner a la producción de armas hasta designar cuidadosamente el jerga que se emplea, “porque incluso se puede herir y matar con las palabras, no solo con las armas”.
Corresponde a los gobiernos construir sociedad pacíficas “sobre todo invirtiendo en la comunidadfundada sobre la unión estable entre el hombre y la mujer”, afirmó.
Encima, “nadie puede eximirse de respaldar contextos en los que se tutele la dignidad de cada persona, especialmente de aquellas más frágiles e indefensas, desde el peque por manar hasta el anciano, desde el enfermo al desocupado, sean estos ciudadanos o inmigrantes“, agregó.
Criticó el “estilo de vida sodomita”
Como jerarca de la orden agustiniana, el entonces sacerdote Robert Prevost criticó en 2012 el “estilo de vida sodomita” y el papel de los medios de comunicación en la promoción de la saludo de las relaciones entre personas del mismo sexo que contradicen la doctrina católica.
Una período a posteriori, durante el pontificado de Francisco, reconoció el llamado del religioso argentino a una iglesia más inclusivo y señaló que no quería que los fieles fuesen excluidos solo por su estilo de vida.
El papá Francisco y la comunidad LGBTQ+
El papá Francisco reafirmó con firmeza una doctrina católica secreto que se opone al frustración provocado y la eutanasia, diciendo que eran evidencia de la “civilización del eliminación” presente. Pero incluso hizo del acercamiento a los católicos en la comunidad LGBTQ+ un sello distintivo, insistiendo en que son bienvenidos en la Iglesia.
El pontífice argentino nunca cambió la doctrina que define al connubio como una unión entre hombre y mujer y que califica los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados”.